EN CASA ROSADA
Anuncian suba extra para las fuerzas de seguridad
El presidente, Mauricio Macri, anunció en Casa Rosada un aumento para las fuerzas de seguridad del 9% por sobre el acuerdo paritario, que contempla al personal de Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y de las policías Federal y de Seguridad Aeroportuaria. Esta mañana, también se dirigió al personal del Ejército, a quien prometió "los mismos aumentos que el resto de los empleados del Estado".
Macri dio a conocer la medida desde la Sala de Periodistas de Casa de Gobierno, y detalló que en el caso de las fuerzas de seguridad, la suba corre por fuera del acuerdo paritario, que cerró en torno al 31%.
Respecto al Ejército, esta mañana en el Colegio Militar de Palomar, Macri encabezó el acto por el aniversario 206 de la creación del Ejército, y prometió a efectivos de la fuerza mejores sueldos y jubilaciones: "Este Gobierno está comprometido a que las fuerzas armadas reciban los mismos aumentos que reciben los demás empleados del Estado, y que quienes se jubilan tengan lo que les corresponde".
Acompañado por el ministro de Defensa, Julio Martínez, Macri se dirigió a los efectivos en el predio de Palomar. "Quiero que las fuerzas demandas se adapten a las demandas y requerimientos del siglo XXI, sobre todos en materia de política exterior, integrándose a las misiones de paz, y también colaborando con el cambio en el medio ambiente, en la asistencia de catástrofes, cuando el pueblo argentino necesita que estén rápido ahí", señaló.
En este marco, también hizo hincapié en la necesidad de trabajar en conjunto en la "defensa contra el terrorismo".
"Durante años el Estado los abandonó, y eso trajo problemas de presupuesto e infraestructura", cuestionó Macri, al tiempo que aseguró que el país comenzó "una nueva etapa que debe dejar atrás peleas y divisiones".
Lunes, 30 de mayo de 2016
|