RECLAMOS SALARIALES
Médicos de Corrientes se declararon en Asamblea Permanente
Desde el gremio Asprosac, se advierte sobre la crisis de la salud pública en todo el interior provincial. Indicaron en un duro comunicado de prensa, que los profesionales emigran a otras provincias, en búsqueda de mejores ingresos.
El día 24 de mayo de 2016 en Asamblea Extraordinaria de la Asociación de Profesionales de la Salud Publica de Corrientes (Asprosac), realizada en el Colegio Médico de Corrientes con representantes de Hospitales de Capital e Interior se trataron los siguientes puntos: Análisis de la situación de la Salud Pública en la Pcia de Corrientes; Renovación de Autoridades de Asprosac y Elección de integrantes de Junta Electoral.
En relación al primer punto se consideró que “la Salud Publica atraviesa una crítica situación fundamentalmente porque los salarios de sus trabajadores no alcanzan a cubrir la Canasta Básica Total. A esto se suma la escasez de recursos humanos, problemática directamente vinculada al tema salarial”.
“Este problema -señala el comunicado de prensa- se acentúa en el interior de la provincia donde el desmantelamiento del hospital público ha sido sistemático, como consecuencia indeseable de esto, hoy, pocas instituciones del interior provincial se encuentran en condiciones de dar respuestas a su población recargando los hospitales de la Capital los cuales presentan muchas veces los mismos déficits”.
“La escasez de recursos humanos que se manifiesta sobre todo en el interior se explica porque profesionales de alta calidad formados aquí y que representaron un gasto para el estado provincial, emigran en busca de mejores salarios y condiciones laborales con lo cual se confirma la necesidad imperiosa de mejorar significativamente los sueldos”.
Se concluyó en la asamblea que “la solución de fondo consiste en el aumento de nuestro salario en blanco y no un número de guardias ficticio que no soluciona el problema y crea injustas asimetrías entre los profesionales”.
Asimismo, se decidió la total solidaridad con los reclamos que lleva adelante la Maternidad del Hospital Vidal.
Los trabajadores profesionales “permanecen en estado de asamblea permanente y dispuestos a instancias de diálogo, pero con la convicción de que es un reclamo justo y necesario para dignificar nuestro trabajo”, argumentaron.
En relación con los otros dos temas tratados se dispuso la Renovación de Autoridades de Asprosac para lo cual se constituyó la Junta Electoral que llevara adelante el proceso eleccionario.
Jueves, 26 de mayo de 2016
|