ROLAND GARROS
A Pella se le escapó un partido increíble en París
No pudo aprovechar una ventaja de dos sets a cero ante el local Simon, 16º preclasificado. También perdió Trungelliti.
Guido Pella (54° en el ranking mundial) cayó increíblemente ante el frances Gilles Simon (18°) y no pudo avanzar a la tercera ronda de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, en una batalla que duró 4 horas y 32 minutos. Fue 6-4, 6-1, 5-7, 6-7 (4) y 4-6. Ahora el francés deberá enfrentar en la próxima instancia a Viktor Troicki, que le ganó el duelo de serbios ante Dusan Lajovic por 6-7 (4), 6-3, 6-0 y abandonó.
Hubo dos partidos en uno. En el primero, Pella dominó y brilló en los momentos más trascendentes hasta quedar al borde de la victoria. Y otro donde los nervios y la imprecisión complicaron al bahiense, que tuvo que luchar contra un Simon que fue de menor a mayor.
En el curioso primer set, Pella y Simon repartieron aciertos y errores. Hubo cinco quiebres consecutivos y el argentino sacó una luz de ventaja con una magistral volea de revés para conseguir un ajustado 6-4. Luego, en el segundo, Pella fue un aluvión. Lo apabulló de principio a fin, y no extrañó ese cómodo 6-1.
En el inicio del tercero, Simon fue atendido por una molestia en el tobillo derecho, y Pella le sacó el jugo a su buen momento. Una doble falta del francés dejó el triunfo servido en bandeja para el bahiense, que ganaba 3-1. Era amo y señor del partido y acariciaba la victoria. Estaba 4-3 arriba y tenía su servicio cuando tiró cuatro pelotas largas. Apurado, impreciso. Ahí, entonces, comenzó el segundo partido.
Porque Simon empezó a meter todas, y Pella, todo lo contrario. El local quebró una vez más y, casi sin darse cuenta, se quedó con el tercer set.
En el inicio del cuarto juego, Pella dio buenas señales cuando se quedó con el servicio de Simon, y luego confirmó el quiebre. Fue un stop para el francés, que venía embalado. Pero, una vez más, el bahiense cayó en un pozo. Desperdició la ventaja (4-2), y el local sumó tres games consecutivos para dar vuelta la historia.
Miércoles, 25 de mayo de 2016
|