EXHORTACIÓN
Para Cameron, salir de la UE afectará a tres millones de puestos de trabajo
El primer ministro británico, David Cameron, dijo que el Reino Unido es parte de un mercado único de 500 millones de personas y del que dependen tres millones de puestos de trabajo que se verían afectados si se sale del Unión Europea.
“Es crucial para los negocios y el futuro económico del Reino Unido. Hay tres millones de puestos de trabajo que dependen del comercio con el mercado único y que claramente se verán afectados”, sentenció el Primer ministro británico durante un evento organizado por el Foro Económico Mundial en la Mansión House de Londres.
Su discurso se centró en lo que llamó disipar los mitos promovidos por la campaña del voto para salir de la UE y habló de las voces que respaldan el permanecer. En ese sentido nombró a las pequeñas empresas, a los empresarios de las grandes empresas, a los inversores extranjeros en el Reino Unido y a los agricultores no sólo de Inglaterra, sino de Escocia y Gales y de Irlanda del Norte.
“Hay muchos negocios en nuestro país que forman parte de la cadena de suministro para aquellos que comercian con el mercado único. Tomemos, por ejemplo, nuestra industria del automóvil que tuvo un enorme éxito durante la última década”, recordó y explicó además que tendría un gran impacto en nuestra economía que ahora está siendo respaldada por la OCDE, el FMI, el Banco de Inglaterra.
Cameron cuestionó también el argumento de quienes sostienen que se está perdiendo la soberanía en relación a las regulaciones comerciales.
El primer Ministro puso de ejemplo a Estados Unidos y como la economía más poderosa del mundo se enfrenta a más de 7.000 líneas arancelarias diferentes sobre los bienes y servicios que venden. “American Airlines puede volar en un país europeo, pero no puede volar entre los países europeos. Piense lo que sería para EasyJet o Ryanair”, en el caso de que el Reino Unido deje la UE.
En otro tramo del discurso desmintió además el mito que “la UE necesita más del Reino Unido que el Reino Unido de la UE”. Las cifras son muy claras, el 44% de lo que exportamos va a la Unión Europea, mientras que sólo el 8% de lo que las exportaciones de la Unión Europea viene a nosotros”, recordó sobre este último punto.
“Los defensores del Brexit no están escuchando lo que el resto del mundo está diciendo. “Lo hemos escuchado del presidente Obama, del primer ministro de Japón, del Primer Ministro de Australia y hasta el primer ministro de Nueva Zelanda, que preferirían firmar un acuerdo con la Unión Europea, ya que sería un proyecto más grande, mejor y más completo que la firma de un acuerdo sólo con Gran Bretaña.
Cameron también recordó las advertencias del Banco de Inglaterra, de la OCDE, del FMI, del Tesoro, de la Oficina de Responsabilidad Presupuestaria y muchos otros, respecto a que caería la producción y el crecimiento, el desempleo sería más alto al igual que los precios y habría un golpe en los niveles de vida si Gran Bretaña sale de la UE.
Tras finalizar el discurso y contestando preguntas, Cameron expresó que los únicos líderes mundiales que puedan regocijarse en una votación a favor del Brexit eran Vladimir Putin, presidente de Rusia, y Abu Bakr al-Baghdadi, líder del grupo islamista Estado Islámico.
Vale la pena hacer la pregunta: ¿quién sería felíz si nos salimos? Putin sería felíz. Sospecho que al Baghdadi sería feliz
Miércoles, 18 de mayo de 2016
|