AFA
Angelici, D'Onofrio y Lammens renunciaron
Los presidentes de Boca, River y San Lorenzo, respectivamente, anunciaron que dejan el Comité Ejecutivo para meterse de lleno en el armado de la Superliga.
Daniel Angelici, Rodolfo D'Onofrio y Matías Lammens renunciaron hoy a sus cargos jerárquicos en el Comité Ejecutivo de la AFA, después de que los dirigentes del ascenso "vaciaron" la reunión donde buscaban adelantar la Asamblea para modificar el estatuto y promover la creación de la Super Liga.
De esta forma, el vicepresidente primero D'Onofrio, el secretario general Angelici y el tesorero Lammens no formarán más parte del Comité Ejecutivo de la AFA y, en principio, deberían ser reemplazados por sus colegas del mismo club, aunque se da por descontado que también renuncien.
La intención de estos dirigentes, principales promotores de la creación de la Super Liga (con una Primera y Segunda División de 20 equipos cada una), es conformar una mesa de negociaciones para su creación, por fuera de la entidad que rige el fútbol argentino.
Angelici, D'Onofrio y Lammens tomaron esta determinación tras enterarse de que Independiente -liderado por Hugo Moyano-, Quilmes y Olimpo, más los clubes del ascenso, no dieron quórum para la Asamblea Extraordinaria que se iba a realizar en el predio "Julio Humberto Grondona" en Ezeiza, donde iba a reformularse el Estatuto, y a partir de allí, disponer la creación de la Super Liga bajo el paragüas de la entidad que rige el fútbol en la Argentina.
¿Cuál sería el rédito de estas renuncias? Podrían derivar en un virtual estado de acefalía en la AFA, que si no es resuelta en breve, obligaría a la intervención del Gobierno, a través de la Inspección General de Justicia (IGJ), sólo en la parte administrativa.
Desde luego, Angelici, D'Onofrio y Lammens saben que cuentan con el apoyo gubernamental para avanzar con la modificación del Estatuto en ese momento y, así, crear la Super Liga.
El viernes último, Angelici había advertido que este nuevo formato se iba a realizar "dentro o fuera de la AFA", algo que este lunes tuvo su confirmación. Esta situación se produjo en el momento del inicio de la habitual reunión del Comité Ejecutivo, luego de que el presidente de la Liga Española de fútbol, Javier Tebas, expuso durante tres horas antes los dirigentes del fútbol argentino sobre los pro y los contra de crear una Súper Liga.
Tebas, abogado de 53 años, llegó al complejo en Ezeiza a bordo de la camioneta de Angelici, acompañado por su par de Belgrano de Córdoba, Armando Pérez, dos de los impulsores de la Super Liga, que tenían la intención de fijar el 2 de junio como fecha de realización de la Asamblea Extraordinaria en la que se votaría el nuevo formato de competencia.
Entre las presencias estuvieron Jorge Miadosqui (San Martín de San Juan), Juan Sebastián Verón (Estudiantes de La Plata), Daniel Ferreiro (Nueva Chicago), Fernando Chiófalo (Sarmiento de Junín), Eduardo Spinosa (Banfield), Raúl Gámez (Vélez Sarsfield), Rodrigo Molinos (Tigre), Hernán Lewin (Temperley) y José Lemme (Defensa y Justicia).
Justamente el ascenso, de la mano del vicepresidente primero de Nueva Chicago y líder de la Mesa de la B Nacional, Daniel Ferreiro, creará un canal de diálogo con Daniel Angelici.
Martes, 17 de mayo de 2016
|