LIGA NACIONAL DE BÁSQUETBOL
Regatas Corrientes barrió la serie ante el campeón defensor y se metió en semifinales
En una verdadera fiesta en el parque Mitre, Regatas Corrientes no tuvo miramientos ante el último campeón para vencerlo por 84 a 73 y barrer la serie de cuartos de final de la Conferencia Norte de la Liga Nacional de Básquetbol (LNB). Un trabajo sobrio de todo el equipo que jugó bajo la batuta del interminable Javier Martínez. En semifinales, a partir del martes en Formosa, Regatas comenzará a escribir otra historia ante La Unión.
Con mucha intensidad arrancó el tercer punto de la serie entre Regatas y Quimsa. Un triple de Battle le dio la primera brecha en el marcador a la visita que se fue arriba 2 a 7, a los dos minutos y fracción. Pero una seguidilla de cinco puntos consecutivos de Quinteros, incluido un triple, puso tablas en 7. Sin embargo Quimsa siguió dominando en el juego, y esta vez por intermedio de Deck, tomó la máxima de ocho, 12 a 20 a falta de un minuto para el cierre, que finalmente se estampó en 17 a 20, con un triple de Scala y una corrida espectacular de Martínez. Un arranque electrizante tuvo Regatas en el segundo parcial. Primero con un Nenonen picante, con diez puntos consecutivos, y después con un Martínez dando cátedra, al punto que Regatas tomó una diferencia de trece puntos 40 a 27, con un triple del paraguayo, a los siete minutos. Pero en el cierre del primer tiempo el local se engolosino con lanzamientos de tercera dimensión, y la visita, con la aparición de Jackson (ocho puntos, dos triples) que no había convertido en el primer cuarto, achicó el margen que terminó en 40 a 37. La buena racha de Quimsa se extendió en el tercer parcial, al punto de hacer un parcial de 12 a 0, con el arrastre del cuarto anterior, para quedar a sólo una unidad 40 a 39 antes de cumplirse el primer minuto de juego. A partir de allí hubo un importante ajuste en las defensas y ninguno tuvo fluidez en ataque. Regatas mantuvo una leve ventaja gracias a triples de Scala, Nenonen y Calderón, pero Quimsa se estuvo al acecho con Pérez, Jackson y Battle para cerrar el parcial en 55 a 52. Tras el 58 a 57 del inicio todo hacía indicar que el dramatismo ganaría al desenlace, pero Regatas al compás del gran capitán Javier Martínez comenzó a controlar el juego con asistencias espectaculares a Espinoza y libres oportunos. Enfrente Tintorelli mantenía al campeón, hasta que Nenenon y Calderón con triples claves sellaron el marcador en 82 a 69, a falta de un minuto, desatando la locura en el parque Mitre para un triunfo que quedó en 84 a 73 y así barrer la serie ante el campeón defensor. Síntesis
Regatas Corrientes (84): Santiago Scala 19, Paolo Quinteros 5, Mauricio Espinoza 12, Javier Saiz 4, y Juho Nenonen 19 (FI); Javier Martínez 15, Pedro Calderón 10, y Mauricio Aguiar 0. DT: Nicolás Casalánguida. Quimsa (73): Lucas Pérez 16, David Jackson 12, Gabriel Deck 5, Nicolás Romano 4, y Robert Battle 13 (FI); Nicolás Gianella 3, Sebastián Vega 0, Damián Tintorelli 15, Diego García 5. DT: Silvio Santander. Parciales: 17/20, 40/37 (23/17), 55/52 (15/15), y 84/73 (17/14). Árbitros: Alejandro Ramallo, Fabricio Vito, y Oscar Britez. Estadio: Regatas Corrientes.
Viernes, 13 de mayo de 2016
|