OPCIONES ANTE LA INFLACIÓN
Carne: la gente se inclina por los cortes económicos y suma las menudencias
Ante la caída del poder adquisitivo ocasionado por los elevados niveles inflacionarios en el país, la gente se ha visto en la necesidad de recurrir a otras alternativas para asegurar parte de la dieta diaria. Carniceros aseguran que los precios han subido mucho en los primeros meses del año, algunos sostienen que más del 30%.
Las abastecedoras restringen la cantidad de piezas a las carnicerías. las ventas cayeron notablemente y se esperan aumentos para julio.
Pero por el momento no avizoran más aumentos, al menos hasta el mes de julio. Las ofertas de combos son lo más buscado cuando los clientes ingresan a las carnicerías locales. El mercado cayó notablemente y las abastecedoras de carne achican la cantidad de kilos que proveen por carnicería para poder cumplir con todos. El mercado está resentido, hay escasez y eso se está sintiendo, pero esa situación no hizo variar los costos hasta el momento, contó Milton, quien tiene una carnicería en la ciudad y conocer el mercado desde hace varios años. De acuerdo con lo que manifestaron los comerciantes consultados, por este diario, la mayor demanda de la ciudad se basa en menudencias, la gente compra cada vez menos, bajó no sólo la cantidad que compra, sino también la calidad, todos se vuelcan por las menudencias, coincidieron comerciantes del rubro consultados por este medio. Milton, trabajador de una carnicería, también su hermano y su padre hacen lo propio, conocen el rubro y aseguran que la venta ha caído de forma pareja tanto en el centro como en los barrios. Consultado por este medio remarcó que actualmente los recortes de pollo, tanto especial que incluye pechuga y muslos; como los que tienen menudencias (hígado, molleja y corazón) además de otras partes del pollo como alas; son los cortes que tienen mayor salida porque manejan precios un poco más asequibles para el bolsillo de los correntinos. Se está optando comprar cada vez menor cantidad de carne y se equilibra con lo que compran en pollo o cerdo, por eso debemos tener de todo, los fines de semana aumenta, dijo. En tanto, remarcó que en las últimas semanas no hubo aumentos y hasta el momento estiman que no habrá mayores modificaciones. Las abastecedoras informan con tiempo, para que podamos tomar nuestras recaudos, estimamos que para cuando llegue el frío podría darse un nuevo aumento, adelantó. Ya la compra por kilos pasó a la historia, son contados los consumidores que compran varios kilos de algo, la gente lleva lo que va a consumir en el día, solicitan 500 gramos de carne molida, dos chuletas, cosas así, especificó. También dijo que muchos son los ciudadanos que están resolviendo con una bandeja surtida de distintos cortes baratos al menú de varios días.
Martes, 10 de mayo de 2016
|