LO ANUNCIARON EN COMUNICADO
Los Rolling Stones contra Donald Trump: le prohíben usar sus canciones
"Usted no puede lograr siempre lo que quiera", pareció ser el mensaje de los miembros de la mítica banda The Rolling Stones en su dura embestida contra el precandidato estadounidense de los republicanos Donald Trump. Lo intimaron a no utilizar sus canciones en la campaña electoral.
En un comunicado difundido entre la prensa, la banda de rock se sumó a otros artistas que también están ofuscados con el precandidato a la nominación republicana por la misma razón.
La banda de Mick Jagger le exigió que se abstenga, "con efecto inmediato", se reproducir su música en mítines políticos.
El multimillonario ha utilizado canciones de los Stones durante meses junto con canciones de Elton John, piezas de ópera y rock clásico.
Entre los favoritos de su banda sonora de campaña, precisamente, no aparece el famoso "Usted no puede conseguir siempre lo que quieres", un éxito en 1969, mientras que recientemente en la campaña de Trump sonó "Start Me Up".
Otros artistas que han ordenado Trump no utilizar sus canciones son la británica Adele, también el líder de Aerosmith, el estadounidense Steven Tyler, y el canadiense Neil Young.
El magnate multimillonario ha visto allanado su camino para alzarse con la victoria en la interna republicana luego de que su principal rival, el senador Ted Cruz, bajara su candidatura tras las elecciones en el estado occidental de Indiana, donde Trump se alzó con una contundente victoria.
Por su parte, los Rolling Stones realizaron su último e histórico espectáculo hasta el momento la noche del 25 de marzo, en la Ciudad Deportiva de La Habana, Cuba, en un claro símbolo del deshielo que atraviesa el gobierno de la Isla con los EEUU y el resto del mundo occidental.
Jueves, 5 de mayo de 2016
|