ANÁLISIS DE APICC
Complejo panorama en comercios correntinos por la situación económica
"El empresario correntino se las ingenia para mantener el empleo. Se nos hace cuesta arriba. Las financiaciones están muy altas, los intereses son muy altos y la gente no puede acceder al crédito”, expresó Enrique Collantes, referente de APICC. “La situación nos tiene muy inquieto”, expresó.
Enrique Collantes, referente de APICC, admitió que el movimiento comercial en Corrientes cayó de un 20 a un 22 por ciento en diferentes rubros. En alimentos, el descenso llega al 12% y en automotor llega al 20%.
“La situación no escapa al país, Corrientes este mes tuvo una caída de un 20 o 22 por ciento de caída en las ventas en algunos sectores más o menos. Y obvio que nos tiene preocupados la situación por la inflación
“Hablamos de comercios medianos y chicos porque la financiación de las tarjetas hoy es alta, y si no tienen el “Ahora 12” genera una diferencia abismal, el plan anda bastante bien de jueves a domingos” expresó.
“Hacemos mucho esfuerzo por mantener el empleo, uno genera, lo capacita para que sea rentable y buscamos la manera de sostener para no despedir” manifestó.
“Tenemos cierres, achiques, medio día de trabajo, más allá de que Provincia y Municipio paga al día los sueldos los impuestos están caros. La tarifa de luz, por ejemplo, impactó en el comercio, en la familia, en todos lados. El gobierno debería evaluar porque los impuestos nos están ahogando” afirmó.
Martes, 3 de mayo de 2016
|