VIEJO RECLAMO DE LOS TRABAJADORES
Advierten que en los hospitales continúa la precarización y los problemas edilicios
Tras los reclamos de los trabajadores de la salud, el Gobierno anunció la incorporación de personal médico y mejoras edilicias en varios hospitales. Sin embargo, desde la Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (Atsa) en Corrientes, la Provincia está lejos de encarar una solución real a los problemas que se registran desde hace años en los centros sanitarios con las escasas medidas y las lentas acciones que realiza.
Para Atsa la situación no es atendida en la medida que se requiere. Anunciaron obras y recursos humanos, pero aseguran que son insuficientes.
El problema es de fondo y no de forma. Realizamos un relevamiento y surgen los diferentes reclamos por mejoras salariales y laborales. Hay déficits marcados en los diferentes hospitales en cuestiones edilicias y mucha precarización laboral, comentó a NORTE de Corrientes el secretario general de Atsa, Guido Tello. Las demandas más insistentes son las referidas al estado de las instalaciones y la precarización tanto laboral como salarial y se registran en numerosos nosocomios, tanto en capital como en el interior (Ver más información en página 13). Por lo pronto, el titular de Salud Pública, Ricardo Cardozo, anunció ayer que trabajan para la incorporación de nuevo personal médico en distintas especialidades para cubrir puestos en hospitales del interior. Vamos a realizar la incorporación del personal para descentralizar los hospitales de la Capital, dijo el funcionario y aclaró que están a la espera de la firma de un programa de fortalecimiento institucional que implica recursos económicos para los especialistas que trabajen en los hospitales el interior. Pero para el gremio de la sanidad el avance es lento y no se atienden los déficits como deberían. En ese sentido, Tello señaló que el resultado de los relevamientos realizados en los nosocomios fueron remitidos al Ministerio de Salud sin que se registren mejoras de consideración, especialmente en la cuestión laboral. Hubo algunos contratos pero continúa la tercerización. Si bien hay anuncios de obras y ampliación de los hospitales, no se tiene en cuenta al contenido primario que es trabajador, señaló el gremialista.
Martes, 3 de mayo de 2016
|