LOS DETALLES
Crecen las internas dentro del Gabinete de Macri
Cerca de los primeros 150 días de gestión, las internas entre los ministros no tardaron en llegar y amenazan con dinamitar la unión dentro del Gobierno.
Cerca de los primeros 150 días de la nueva administración nacional, crecen las internas dentro del gobierno de Mauricio Macri, en donde los principales funcionarios comienzan a marcar distancia y tejer sus propias alianzas para fortalecer sus puestos.
Según publica este sábado Perfil, tras la resolución de los holdouts, Alfonso Prat-Gay, ministro de Hacienda,sumó puntos en el interior del gabinete mientras crece su distancia con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, al tiempo que sumó otro enemigo: el ministro del Interior, Rogelio Frigerio.
Por un lado, "a Peña no le agradería que Prat-Gay maneje su propia impronta en temas de comunicación y que, en algunas ocasiones, intente vincularse de manera directa con el Presidente. Por su lado, Frigerio, entre sus íntimos, está cansado de pedirle al vicejefe de Gabinete, Gustavo Lopetegui, que haga mover los fondos que atesora el secretario de Hacienda para sostener el buen vínculo con los gobernadores", asegura en su publicación el bisemanal.
Por su lado, Macri ordenó que avance el "gabinete social", es por ello que los lunes comenzaron a almorzar sus referentes junto al polémico coordinador de Jefatura de Gabinete, Mario Quintana, quien lucha para que Jorge Triaca (Trabajo), Carolina Stanley (Desarrollo Social) y Esteban Bullrich (Educación), trabajen en conjunto.
"Sin embargo, el poco conocimiento personal entre ellos, sumado a la falta de un relato enhebrado, no logran aún un trabajo fluido", amplía el artículo.
Además, los ministros radicales se encuentran aislados: la lógica PRO de funcionamiento (informes de gestión periódicos, powerpoints) no los hace sentir cómodos. Por ello, algunos de ellos, como Ricardo Buryaile (Agroindustria), prefieren interactuar con Frigerio antes que con alguno de los "coordinadores".
Por último, se explica que "Patricia Bullrich sufre los embates internos por el malogrado protocolo antipiquetes y por su pelea con Horacio Rodríguez Larreta, a quien le enviará unos dos mil efectivos menos de la Policía Federal de los que esperaba".
Lunes, 2 de mayo de 2016
|