COPA LIBERTADORES
Gran triunfo de Boca en Asunción
Boca Juniors dio un paso gigante de cara a los cuartos de final de la Copa Libertadores 2016. Con un equipo sólido y marcando los goles en momentos "clave", el Xeneize volvió a ser ese conjunto acostumbrado a las batallas de Copa.
Desde que se sentó el Mellizo en el banco del club de la Ribera, los jugadores parecen haber cambiado el chip y su juego ilusiona a todos los hinchas de Boca con llegar a la gloria.
En el primer tiempo, cuando el partido estaba cerrado, una jugada colectiva llegó a los pies de Marcelo Meli por derecha, para que éste enviara un centro perfecto para el anticipo letal de Carlos Tevez. Era el 1 a 0 y a partir de allí Boca comenzó a dominar las acciones del juego.
Luego fue el momento para que aparezca Agustín Orión, quien tapó un penal "clave" cuando el partido todavía se mantenía corto. A partir de allí, Boca tomó más confianza y dominó cada vez a su rival. Vale aclarar que el árbitro vio una falta que no existió y cobró mal la pena máxima.
Minutos más tarde, Boca pisó el acelerador y definió el partido en el Defensores del Chaco. Tras una gran jugada colectiva, la pelota derivó en la puerta izquierda del área y metió un pase milimétrico para la aparición de Nico Lodeiro en el área, quien, lejos de ponerse nervioso, utilizó toda su categoría y definió como los que saben.
Sobre el final del partido, a falta de 6 minutos para el cierre del encuentro, Cecilio Domínguez picó un penal para darle el descuento a los paraguayos, que irán con toda su ilusión a intentar conseguir la hazaña futbolística en la Bombonera.
Una vez finalizado el encuentro, Guillermo Barros Schelotto se acercó a la mesa de veedores de la Conmebol para quejarse del arbitraje del mexicano Francisco Chacón, de muy mal desempeño. El juez mexicano hacía 3 años no dirigía en la Copa Libertadores y se notó con claridad.
El mexicano cobró un penal que no existió, estuvo lento para correr la cancha, se equivocó permanentemente en los detalles del partido y adicionó 5 minutos, los cuales evidentemente pasaron, y nunca terminaba el partido. Un horror de árbitro para una instancia tan definitoria como esta.
Viernes, 29 de abril de 2016
|