CHAMPIONS LEAGUE
Con un lujo de Saúl, Atlético ganó y llega bien parado a la revancha
Un golazo de Saúl con la estampa del equipo alemán le dio la victoria 1-0 al Atlético Madrid del 'Cholo' en la Ida de la Semifinal de la Champions. El martes que viene se jugará la definición en la casa del Bayern Münich.
Triunfazo histórico de Diego Pablo Simeone que demostró que sus armas son tan efectivas como las opuestas. En el Vicente Calderón aplicó una gota de lirismo de la mano de Saúl Ñíguez para vencer 1-0 al Bayern Münich con un auténtico golazo y dejar el sueño de alcanzar una nueva edición de la Final de la Champions League.
Fueron dos etapas considerablemente distintas en planteo y resultados. Saúl se vistió de Moisés a los diez minutos de la primera etapa y abrió las defensas del elenco alemán con una jugada que será recordad a través de los años. Control en mitad de cancha, gambeta hasta el área y definición a un rincón del palo. Un verdadero tanto de antología.
En ese momento, el Colchonero ahogaba al elenco de Josep Guardiola. Lo marcaba de manera asfixiante en todos los rincones de la cancha y canalizaba el juego de posesión que asedia. Claro está que el poderío de los bávaros es imposible de neutralizar por completo y ante cada llegada el que respondió con entereza fue Jan Oblak. Mientras tanto, el elenco local asustaba por intermedio de las contras que encabezaba el francés Antoine Griezmann.
En la segunda parte Bayern se quitó las ligaduras y empezó a practicar un bombardeo alemán ante un Madrid resguardado en la trinchera. Alaba le rompió el travesaño y Javi Martínez hizo revolcar a Oblak con un cabezazo. También el arquero esloveno también debió mostrar sus reflejos en un zapatazo de Arturo Vidal que pedía ángulo.
La respuesta pudo haber sido letal, porque el Niño Torres mostró una cuota de su calidad a pesar de completar un discreto partido. Enganchó adentro del área y sacó un tiro de tres dedos que pegó de lleno en el palo más alejado de un Manuel Neuer ya vencido.
En el apartado de los argentinos, Augusto Fernández tuvo su puesto durante los 90 minutos y fue uno de los estandartes para sostener el cero en el marcador con mucha entrega. Ángel Correa, Luciano Vietto y Matías Kranevitter se quedaron sentados en el banco mirando ya que el Cholo sólo realizó una variante.
El próximo martes, en el Allianz Arena, se llevará a cabo la revancha del partido que definirá el primer boleto a la Final, a la espera de la otra definición que disputarán un día más tarde Real Madrid y Manchester City en el Santiago Bernabéu.
Estadio: Vicente Calderón Árbitro: Mark Clattenburg (Inglaterra) Instancia: Ida Semifinal
Miércoles, 27 de abril de 2016
|