Domingo  27 de Abril del 2025
  
PABLO MICHELI, TITULAR DE LA CTA

"Si no hay respuesta, convocamos a un paro nacional"

De esta manera, el titular de la CTA Pablo Micheli ratificó la decisión de realizar la medida de fuerza en caso de que no haya una solución a los reclamos del sector sindical. Este viernes habrá una concentración en el Monumento al Trabajo para evocar la jornada.




El titular de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, dijo que "hay que convocar a un paro nacional si el viernes próximo no hay una respuesta" del Gobierno al reclamo del cese de los despidos en el sector público y privado, en el marco de la manifestación que realizarán las cinco centrales sindicales en sintonía con la celebración del Día del Trabajo.

"Si no hay una respuesta tenemos que convocar a un paro nacional, este es el pensamiento de la CTA Autónoma, creo que la que conduce Hugo Yasky piensa lo mismo, y (Hugo) Moyano ya se está cansando también", afirmó Micheli en declaraciones a Radio Del Plata.

Para Micheli, la manifestación prevista para las 15 en Paseo Colón e Independencia (Monumento al Trabajo) "no puede quedar sólo en el festejo del Día del Trabajo sino que hay que mostrar que hay que defender los puestos laborales".

A horas del tratamiento que tendrá el proyecto de emergencia ocupacional en el Senado, Micheli recordó que las centrales obreras se reunirán previamente a la convocatoria, para "debatir estas cuestiones".

También criticó al presidente Mauricio Macri, quien deslizó la semana pasada la posibilidad de vetar la ley en caso de que fuera aprobada: "Eso es no aceptar que hay una República y tres poderes", es un "intento de extorsión a los legisladores" y una "falta de respeto" a la sociedad, afirmó. "Además no ha convocado al diálogo tal como había prometido, por eso, la respuesta tiene que ser contundente. Si no tenemos respuesta del Presidente, e insiste en vetar la ley, tenemos que tomar una acción todavía mucho más fuerte", afirmó.

Asimismo analizó que el Presidente "sale a amenazar, cuando por una vez las cinco centrales sindicales damos una muestra de madurez y somos capaces de ponernos de acuerdo". "Hoy el impuesto a las Ganancias pasó a segundo término, hoy la preocupación principal es la pérdida de trabajo. Miles y miles, por eso no podemos entender que con total soltura y tono autoritario (Macri) dice que va a vetar la ley. Es una falta de respeto y un intento de extorsionar a los legisladores", finalizó Micheli.


Miércoles, 27 de abril de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar