UNA BURLA
Colombi, en Goya solo para la foto
El mandatario recibió al Ministro de Defensa de la Nación en el Aeropuerto Benjamín Matienzo. La presencia de los funcionarios a nuestra ciudad, una de las afectadas por las inundaciones duro 10 minutos.
Colombi y el ministro de defensa estuvieron en Goya Estiman que hay más de 30.000 damnificados directos en Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires.
El drama humano en medio de la inundación no cesa y la Cruz Roja estimó que hay más de 30.000 damnificados en el Litoral. Desde la ONG, que trabaja en el rescate y la atención sanitaria, se informó que en las provincias de Córdoba, Chaco, Entre Ríos, Corrientes, Santa Fe, Formosa y Buenos Aires hay 2.084 familias evacuadas, a las que se agregan los que autoevacuaron y los que están inundados”, según dijo el director de Respuesta a Emergencias y Desastres, Cristian Bolado. Entre Ríos sigue siendo la provincia más afectada, con 14.000 personas afectadas, de las cuales 380 siguen evacuadas, sumando 13.620 damnificados. Desde el mediodía del lunes 4 de abril hasta la fecha actual se registraron lluvias que alcanzaron los 345 milímetros de caída de agua, con un pico de más de 150 milímetros en menos de 12 horas el lunes pasado, indicó la Cruz Roja a través de un comunicado. En Córdoba, al sureste de la ciudad capital resulta imposible drenar el agua acumulada. Los campos de la región están anegados, con al menos 80 centímetros de agua. En Corrientes hay más de 4.500 damnificados directos y 5.000 personas aisladas; y en Santa Fe las lluvias superaron los 300 milímetros en 11 horas. En medio de la situación, el intendente goyano, Gerardo Bassi, dijo a NORTE de Corrientes: “El Ministerio de Desarrollo Social de Corrientes envió recursos a Santa Lucía, Yataití Calle, Esquina, Goya y Pueblo Libertador, luego de la recorrida del ministro titular, Federico Mouliá. En Esquina se centró la presencia de la cúpula policial provincial y del ministro Julio Martínez. A la par, la diputada nacional Elisa Carrió pidió declarar zona de desastre y emergencia hídrica, agropecuaria, productiva, vial, económica, sanitaria y social al área afectada de Entre Ríos, Corrientes, Chaco, Santa Fe, Córdoba y Buenos Aires, por 120 días.
Jueves, 21 de abril de 2016
|