EX DIRECTORES DEL HOSPITAL DE SANTO TOME IMPLICADOS
Ediles se interiorizan en causa por malversación de fondos
Una denuncia presentada en la Justicia que acusa a dos ex directivos del Hospital San Juan Bautista en Santo Tomé por malversación de fondos ocupó anoche un lugar central en la sesión del Concejo Deliberante santotomeño.
Hace dos años Néstor Buján y Mercedes Schattenoffer fueron implicados en supuestas irregularidades hospitalarias. anoche se reflotó el tema.
El vicepresidente primero del Concejo de Santo Tomé, Miguel Arismendi, dijo a NORTE de Corrientes: Se trató en el Concejo una denuncia por las gestiones hospitalarias anteriores del hospital local. La causa está radicada en la Justicia hace dos años y es hacia las dos administraciones anteriores del doctor Néstor Buján y Mercedes Schattenoffer por una supuesta estafa administrativa. Es muy complicada la situación en la que estuvo el hospital de esas gestiones. Ahora se evaluará la situación y se podría intervenir en el caso. En el recinto estuvieron presentes el abogado de la parte denunciante, Eduardo Echegaray, la denunciante (que es empleada administrativa del centro sanitario) de apellido Valmaceda, referentes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), como Feliciano Romero, personal del hospital y vecinos. Echegaray pidió presentarse ante el Concejo para aclarar la situación y contar el avance del expediente. Hay seis implicados y al menos dos de ellos son ex directivos. La denuncia es por malversación de fondos, la existencia de talonarios mellizos y diferentes irregularidades muy notorias durante la gestión hospitalaria. Hace muchos años que el Municipio y el Concejo recibían quejas por esas gestiones y los vecinos pedían que la Municipalidad se haga cargo, porque en el hospital no atendían los médicos especialistas. Entonces la Municipalidad se hacía cargo de contratar a especialistas para atender en el Centro Integrador Comunitario (CIC), que se veía recargado y colapsado. También el Municipio tuvo que adquirir una ambulancia propia para trasladar a otras ciudades a los pacientes, porque el hospital cabecera no se hacía cargo de las atenciones, explicó el edil.
Jueves, 21 de abril de 2016
|