NADAL CAMPEON DEL MASTERS 1000 DE MONTECARLO
Nadal ganó una batalla y recuperó el trono en Montecarlo
Venció al francés Gael Monfils por 7-5, 5-7 y 6-0, y se quedó con el título en el principado después de tres años. Fue su novena victoria en este Masters 1000.
Rafael Nadal vuelve a ser el rey de Montecarlo. El español le ganó una batalla física al francés Gael Monfils y se impuso en la final para alcanzar novena vez el Masters 1000 que se disputa en el principado de Mónaco. Fue 7-5, 5-7 y 6-0, en casi tres horas de juego. Rafa se ilusiona más que nunca con llegar a punto para Roland Garros.
El mallorquín sacó adelante un primer set muy parejo. Quedó demostrado con los quiebres y los momentos. Supo romper el servicio del francés en el cuarto game y en el octavo, pero siempre encontró la respuesta inmediata de su rival en los siguientes juegos.
Pero Nadal iba a mostrar un plus más. Aunque tuvo y dejó pasar tres sets points cuando Monfils sacaba 4-5, consiguió su revancha en el duodécimo juego. El moreno cometió una doble falta en un momento clave del partido y Rafa se adjudicó el primer parcial, después de una hora y cuarto de juego.
En el segundo, el mallorquín debió comenzar a correr de atrás. Pero se dio un parcial como el primero, pero con los roles invertidos. Monfils quebró un par de veces y Rafa equilibró. Parecía que el español iba a salir ganador tras esas dos remontadas y después de ver al francés con claros gestos de cansancio. Pero no. El galo volvió a romper el servicio del rival y se llevó el parcial por 7-5.
En el tercero, esos gestos que había mostrado el francés se agudizaron y ya no hubo partido. Nadal no dio tregua en la batalla física y barrió con un 6-0 el parcial que le dio su primer título de Masters 1000 desde Madrid 2014.
Lunes, 18 de abril de 2016
|