DRAMÁTICO
Niño que pesa 81 kilos y sólo tiene 5 años
Misael, un chico brasileño de sólo 5 años, quien no puede dejar de comer, lo que llevó a sus padres a sospechar que algo no andaba bien, pese a que cuando nació todo parecía en orden.
El niño sufre el síndrome de Prader-Willi, el que le causa tener un apetito sin límites y retraso en el desarrollo, lo que le causó un peso de 81 kilos a su corta edad.
¿Qué es el síndrome de Prader-Willi?
Es una rara enfermedad como "la ansiedad intensa por la comida en los niños, quienes harán casi cualquier cosa por obtenerla, lo cual puede producir un aumento de peso incontrolable y obesidad mórbida", es una alteración congénita ( desde el nacimiento) que ocasiona que "las personas con esta afección sean obesas, tengan disminución del tono muscular y de la capacidad mental", entre otras consecuencias.
Al parecer la enfermedad parece no tener remedio, puesto que el niño ha seguido una dieta baja en grasas y camina durante 40 minutos cada día, pero aun así no logra bajar de peso.
Sus padres están desesperados y temen que el menor pierda la vida, por lo piden ayuda para que Misael pueda seguir viviendo.
Lunes, 18 de abril de 2016
|