DESPIDOS EN AGRICULTURA FAMILIAR
Tito Meixner: "Dejar sin trabajo a la gente es criminal e inhumano"
Con esas palabras se refirió el diputado por el PJ a la acción por parte del gobierno nacional de despedir a 34 personas que cumplían sus funciones en la Agricultura Familiar. Además ratificó que “la situación de esta gente es urgente”.
El proyecto de resolución que tomó estado parlamentario y se giró a comisión pide “A las autoridades nacionales que revea esta situación y que reincorpore a estas personas”.
“Es francamente ilegal la medida, viola con el artículo 14 de la constitución nacional y con una serie de tratados internacionales de derechos humanos que hoy tienen jerarquía constitucional en nuestro país. Además esta cesantía viola el propio decreto 254/15 del poder ejecutivo nacional, que había creado un criterio según el cual, los contratados antes del 2013 tenían una prórroga de contrato” fundamento Meixner.
Dejó en claro que estos trabajadores “no son ñoquis, son personas que efectivamente realizan su trabajo. Los logros que han conseguido con la familia de los pequeños productores correntinos son muy importantes”.
“Estamos en una situación humanitaria muy grave” concluyó Meixner.
Jueves, 14 de abril de 2016
|