NACIONAL B
Boca Unidos no mantuvo su imagen y se le escaparon dos puntos valiosos
No tuvo el rendimiento de encuentros anteriores, se topó con un equipo fuerte y ordenado que le cerró bien los caminos al gol y terminó empatando sin abrir el marcador. De este modo malogró una buena oportunidad de acortar la distancia al líder Talleres.
A veces las cosas no salen como uno lo planifica y entonces la situación se complica, como le ocurrió ayer a Boca Unidos que se encontró con un equipo como Juventud Unida Universitario de San Luis, que con mucho orden táctico y mucha presión física le impidió desarrollar su juego y entonces fue como si el equipo “aurirrojo” hubiera dejado en el ropero su mejor imagen, sin poder quebrar al conjunto puntano.
El marcador final indicó empate en cero, tras noventa minutos en los que no abundaron las situaciones de gol, en un partido correspondiente a la 11ª fecha del torneo de la Primera B Nacional, que ofreció poco margen para el elogio.
No fue un buen partido de Boca Unidos, porque al no poder prosperar por las bandas Michael Hoyos y Germán Herrera, más con Franco Cángele sin poder encontrar espacios para hacer gravitar su habilidad, mermó considerablemente su poder ofensivo. Más aún porque su referente de área Jorge Achucarro casi nunca pudo entrarle a una defensa donde el “lungo” Juan Tejera se tornó infranqueable.
Juventud Unida Universitario se mostró muy ordenado, jugando con intensidad las primera y segunda pelota y por momentos inquietó con la movilidad y buen juego del 9 Fabricio Ruiz. Claro que igual que el equipo local tuvo dificultades para armar jugadas netas de gol.
Dentro de ese panorama, con poco fútbol y escasas maniobras de gol, las ilusiones de ver buen fútbol se fueron diluyendo y no hubo mucho para anotar en los apuntes, más allá del esfuerzo del doble cinco Sánchez Paredes y Matías Escobar. Un tiro libre de Hoyos apenas desviado a los 9’, más un desborde de Germán Herrera que tocó ligeramente hacia atrás en el área para Achucarro, pero el goleador paraguayo desde muy buena posición midió mal el disparo y la pelota salió muy alta sobre el travesaño.
Después hubo un centro cerrado de Hoyos que Perafán arqueándose hacia atrás echó sobre el travesaño. Mientras tanto, en la acción siguiente el que estuvo cerca del gol fue la visita con una entrada de Caruso al área y el toque corto para Ruiz cuyo remate se desvió en un defensor en clara situación de gol. En la última del primer tiempo el mismo Ruiz esquivó la marca de Bravo pero su tiro muy cerrado impactó en la parte del costado de la red. No varió mucho el juego en el segundo tiempo y el que avisó primero fue Boca Unidos cuando Cángele tomó la pelota a los 12’, con buena acción individual ganó terreno y tocó hacia Hoyos, quien disparó de zurda y Perafán salvó con el pie el arco de Juventud Unida. Del tiro de esquina Bravo cabeceó muy alto. Después fue Escobar el que probó de afuera y su remate dio en el defensor Tejera. Juventud también tuvo la suya con un sorpresivo y bien dirigido remate de media distancia del ingresado Jorge Córdoba, que exigió a una buena intervención de Marcelo Ojeda que manoteó la pelota y contuvo en segunda instancia. El equipo puntano siguió con su férrea marca y a Boca Unidos le costó generar situaciones claras de gol y sus intenciones se diluyeron en dos entradas de Cristian Núñez (pareció que debía haber ingresado un poco antes) y de Pablo Vergara que no prosperaron, mientras que Escobares tiró por arriba y Ojeda echó sobre el travesaño.
Después el silbato final de Héctor Paletta poniendo fin a un partido en el que Boca Unidos resignó dos puntos de oro para acortar la distancia que lo separa de Talleres de Córdoba y ahora Los Andes lo desplazó del tercer puesto, cuando quedan treinta puntos por jugar y tendrá que ir el fin de semana a San Luis con la exigencia de tratar de ganar los tres que jugará contra el local Estudiantes. Una parada brava pero que en caso de superar lo pondrá de nuevo en carrera.
Lunes, 11 de abril de 2016
|