EMERGENCIA HÍDRICA EN LA REGIÓN
Por las inundaciones, en el Litoral hay más de 24.000 personas afectadas
Las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe ya suman más de 25.000 personas afectadas por las inclemencias climáticas de la última semana. Tanto en Corrientes como Entre Ríos hay más de 12.000 personas inundadas, mientras que en Santa Fe ya superan los 1.000 damnificados.
En Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe familias enteras perdieron sus viviendas y pertenencias. Hay rutas y caminos cortados.
En estos distritos del Litoral continúa la asistencia permanente a las familias que padecen estos sucesos climatológicos a raíz del fenómeno de El Niño, que tiene en vilo a toda la región desde el año pasado. Pero en esta última semana se hizo sentir con mayor intensidad.
En el norte de Entre Ríos continúan las copiosas lluvias, y ya hay más de 900 evacuados y habitantes de localidades que quedaron aislados por rutas cortadas por el agua. En las últimas 24 horas, el arroyo Feliciano aumentó su caudal y dejó al paraje El Quebracho, a unos quince kilómetros de la ciudad de Santa Elena, con sus 300 familias residentes evacuadas. Las viviendas y la única escuela del lugar están bajo el agua. En los ingresos a Santa Elena, informaron desde Defensa Civil, el arroyo inundó la Ruta Nacional 12 en sus dos extremos y la Ruta Provincial 6, por lo que la localidad está aislada.
En la localidad del Noroeste entrerriano hay unas 2.000 personas afectadas y más de 100 personas evacuadas, mientras que se produjeron desmoronamientos en los barrios Fátima, Villa Urquiza y Belgrano, poniendo en peligro las viviendas de la zona. Otra de las ciudades más afectadas es La Paz, donde unas 8.000 personas sufrieron el desborde de los arroyos Tacuara y Cabayú Cuatiá, ocasionando anegamientos de viviendas y desmoronamientos de barrancas ribereñas.
Lunes, 11 de abril de 2016
|