FRANCISCO
Los divorciados vueltos a casar podrán comulgar
El Vaticano publicó este viernes la exhortación apostólica, "Amoris Laetitia" ("La alegría en el amor"), en la que el Sumo Pontífice pide los sacerdotes que identifiquen caso por caso las "situaciones irregulares" para su readmisión en los sacramentos.
En la exhortación apostólica, que el Sumo Pontífice envió personalmente a cada obispo, hizo referencia a la inclusión de los divorciados en la Iglesia, la visión católica en torno a la homosexualidad y criticó la calificación de "sexo seguro" en torno a la educación sexual.
"A las personas divorciadas que viven en nueva unión, es importante hacerles sentir que son parte de la Iglesia, que 'no están excomulgadas', y no son tratadas como tales, porque siempre integran la comunión eclesial", defendió.
Y agregó: "Estas situaciones 'exigen un atento discernimiento y un acompañamiento con gran respeto, evitando todo lenguaje y actitud que los haga sentir discriminados, y promoviendo su participación en la vida de la comunidad".
Por eso, el Papa indica que "la lógica de la integración es la clave de su acompañamiento pastoral, para que no sólo sepan que pertenecen al Cuerpo de Cristo que es la Iglesia, sino que puedan tener una experiencia feliz y fecunda".
Viernes, 8 de abril de 2016
|