EL MILAGRO DEL TITULO, AL ALCANCE DE LA MANO
Leicester venció a Southampton y les sacó más ventaja a los poderosos que lo siguen
Los 'Zorros' de Ranieri superaron por 1-0 al Southampton gracias a un cabezazo de Morgan. Extendieron la distancia sobre Tottenham a siete unidades y acarician el primer campeonato en 132 años de vida. En el otro partido del día, Manchester United (Romero y Rojo) derrotó 1-0 a Everton (Funes Mori).
Si algún fanático del fútbol inglés imaginaba que Leicester llegaría líder a la Fecha 32 de la Premier League, seguramente lo hubieran considerado un loco. Pero el conjunto de Claudio Ranieri no deja de sorprender con el correr de los meses y esta vez logró otra victoria fundamental para acercarse al campeonato: fue 1-0 a Southampton en el King Power Stadium por un cabezazo del jamaiquino Wes Morgan.
Sin realizar un brillante papel y volviendo a prescindir de la capacidad goleadora de Jamie Vardy (lleva 19 en lo que va de la campaña), al combinado dueño de casa le bastó con oficio, rudeza en defensa y mucho corazón para cosechar el cuarto éxito consecutivo por la mínima diferencia para permanecer en lo más alto de la tabla de posiciones, ahora con 69 unidades.
Los Zorros, quienes nunca dieron la vuelta olímpica en la Liga local a lo largo de sus 132 años de vida, quedaron a un paso de la hazaña con un presupuesto alejado de las posibilidades de los grandes porque ensancharon a siete puntos la brecha con el Tottenham, su principal perseguidor. Mientras tanto, Arsenal continúa a 11 y Manchester City, a 15 (éstos últimos tienen un compromiso pendiente).
Con media hora en cancha del argentino Leonardo Ulloa, ex delantero de San Lorenzo, el sorpresivo puntero de la competencia se posicionó en las puertas de la gloria a falta de seis encuentros para el cierre de la temporada. A su vez, su vencido sigue con 47 unidades y desperdició la oportunidad de instalarse en lugares de clasificación a la Europa League.
Lunes, 4 de abril de 2016
|