RECLAMAN MEJORES CONDICIONES LABORALES
Aumenta el descontento de policías por montos salariales
Efectivos policiales se expresaron en estado de alerta a raíz de que se les descontara unos 250 pesos de sus haberes, que percibían en concepto de “refrigerios”, es decir, alimentos que consumen durante la 24 horas en las que deben cumplir tareas de patrullaje y guardias.
Planean acoplar sus reclamos al de los pasivos. Piden incrementos.
El descuento fue sin previo aviso, pero posteriormente corrió el rumor de que ese monto sería “blanqueado” en los próximos meses.
Ante la situación, los uniformados habrían hecho llegar una nota a las autoridades gubernamentales. Explican que “la mejora salarial planeada no es acorde a las urgencias económicas que se viven en el país”.
En otra parte del escrito expresan que “el importe dado por racionamiento alimenticio debe estar adaptado a la circunstancia actual del costo de la canasta básica”, por lo que solicitan un incremento.
Entre otros pedidos están las reconsideraciones de los montos que perciben por salario básico, adicionales y riesgo profesional -que ronda los 380 pesos-, punto que consideran que debe ser mejor remunerado, ya que “un funcionario que se dedica a la prevención y represión del delito no puede concebir que ese monto es el valor por su dedicación profesional”.
Ante la situación no descartan sumarse a las movilizaciones de los policías retirados, quienes también piden mejoras, reclamos por los que recibieron amenazas de sanción por parte del Gobernador y sus funcionarios.
Lunes, 4 de abril de 2016
|