OPERACION JUEGOS OLIMPICOS
Brasil quiere echar a Dunga antes de Río
Tras rescatar de milagro un empate en Paraguay, la Confederación Brasileña de Fútbol planea sacar al técnico con el que sufrió el 1-7 en el Mundial. Esto es porque más allá de la Copa América Centenario, Brasil albergará los JJ.OO de Río y aún no ganó la medalla dorada. El apuntado es Tite (Corinthians).
Hoy afuera del Mundial de Rusia, en Brasil miran con cierto miedo lo que puede ser el resultado final de las Eliminatorias sudamericanas. Por primera vez, la Verdeamarelha tiene un temor concreto de no estar en una Copa Del Mundo, algo que marcaría un hecho histórico. No obstante, el equipo de Dunga rescató un empate en Paraguay, levantando un 0-2 y estando a un paso del triunfo en Asunción.
Sin embargo, fue más la fortuna que estuvo de su lado que el nivel futbolístico, dado que el equipo no jugó bien y no tuvo una idea de elaboración ante la ausencia del suspendido Neymar. Aún con la figura del Barcelona, Brasil empató 2 a 2 con Uruguay en Recife (ganaba por dos tantos) y el plantel se fue de la cancha muy cuestionado, pero sobre todas las cosas, las críticas cayeron sobre Dunga.
Por este motivo, en la CBF (Confederación Brasileña de Fútbol) no quieren perder tiempo y apuntan a despedir a Dunga del puesto en estos días, debido a que se aproxima la Copa América Centenario en Estados Unidos (Brasil no estuvo en Semifinales de las últimas dos ediciones), pero fundamentalmente se vendrán los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, donde la Verdeamarelha buscará obtener la primera medalla dorada de su historia en fútbol. El que llegaría sería Tite, hoy en Corinthians.
Cabe destacar que Dunga, más allá de los resultados que pueda conseguir, lleva consigo el histórico 1-7 contra Alemania en Semifinales del Mundial realizado en su país, donde Brasil hizo un verdadero papelón ante el país que sería campeón del mundo y que le dio una lección futbolística ese día. Encima, como si fuera poco, ni siquiera pudo entrar al podio por haber caído en el tercer puesto ante Holanda, que también lo goleó (aunque por 3 a 0).
Viernes, 1 de abril de 2016
|