EL CHINO LE PUSO FIN A SU CARRERA
Estrellas mundiales despidieron al Chino Recoba
Estrellas del fútbol como el italiano Francesco Toldo, el chileno Iván Zamorano, el colombiano Carlos Valderrama y los argentinos Juan Román Riquelme, Javier Zanetti y Marcelo Gallardo, entre otros, despidieron hoy al uruguayo Alvaro Recoba, que puso fin a su carrera profesional con una fiesta que se celebró en el Gran Parque Central, el estadio de Nacional, de Montevideo, club del que es hincha y donde jugó cinco años, en dos períodos diferentes.
El espectáculo se inició con la aparición de un "astronauta" que "sobrevoló" el escenario durante varios minutos y desapareció luego en la profundidad de la noche, describió dpa.
El centro del homenaje fue un partido entre el actual equipo de Nacional y "los amigos de Recoba", pero se incluyó también un espectáculo artístico y musical.
Antes del espectáculo Recoba declaró su "admiración y orgullo" por el homenaje y por la presencia de tantas figuras, incluyendo jugadores en actividad, como sus compañeros de Nacional y sus compatriotas Iván Alonso y Tabaré Viudez, que juegan para River Plate de Argentina.
"En el fútbol quedan los recuerdos de las cosas lindas, pero a mí también me quedan la amistad, el respeto y los valores humanos", dijo el ex futbolista que entre 1997 y 2008 jugó en Italia para el Inter, Venezia y el Torino.
El ex futbolista precisó que "de todos quienes asisten hoy, algunos son muy amigos pero otros están aquí por lo que fueron como jugadores y por la clase de personas que son".
El colombiano Carlos Valderrama le dio las gracias "por la magia que regaló a todos" durante sus 20 años de carrera profesional, iniciados en el club Danubio, de Montevideo, en 1994, y cerrados en Nacional, en 2015.
"A estos partidos se viene aunque sea en bicicleta. Solamente tengo agradecimiento", subrayó Valderrama, futbolista con quien Recoba se cruzó en algunos partidos a nivel de selecciones nacionales, pero que nunca jugaron juntos.
Con Iván Zamorano, en cambio, Recoba formó una recordada dupla atacante en el Inter, de Milán, años que el chileno valora porque en aquellos tiempos en el conjunto azul y negro "había 'monstruos' como el brasileño Ronaldo, Roberto Baggio y otros.
"El 'Chino' es como ustedes lo ven, un extraordinario jugador y como ser humano más aún. En el campo era un fenómeno", recordó Zamorano.
Recoba nació el 17 de marzo de 1976 y además de los clubes italianos jugó para el Panionios, de Grecia, entre 2008 y 2009, y defendió a la selección uruguaya en el Mundial de Corea-Japón jugado en 2002, en la Copa de las Confederaciones de 1997, en Arabia Saudita, y las Copas América de 1997 y 2007. En su dilatada trayectoria le quedó pendiente actuar en el fútbol argentino.
Viernes, 1 de abril de 2016
|