UNA LOCURA
Naranjas por las nubes: en algunos lugares llegan a $100 la docena
En la capital correntina realizaron una recorrida por distintas verdulerías y mercados populares por el precio de las verduras y frutas que nuevamente volvieron a dispararse. La naranja actualmente se consigue a 100 pesos la docena y dan como alternativa las mandarinas a 15 pesos por docena. El tomate es otra fruta con valores inestables: en algunos lugares se consiguen a 40 pesos el kilo y en otros a 25. ¡Camine señora… camine!
Los cronistas de Sudamericana realizaron un relevamiento en distintas verdulerías y mercados populares para conocer el precio de las naranjas. Si bien hay pequeñas diferencias de 5 y 10 pesos, en general, la docena no baja de los 100 pesos-lo leyó bien-100 pesos.
En la recorrida, los comerciantes manifestaron a Sudamericana que por los valores altísimos decidieron directamente no comprar. “No queremos comprar porque nos vamos a quedar con toda la mercadería”, dijo. La alternativa es la mandarina: se consigue a 15 pesos la docena.
“Las naranjas que hay son las de frío que fueron guardadas en cámaras hace un tiempo. El año pasado tuvimos que tirar casi toda la producción por un problema de consumo”, dijo el productor citrícola de Mocoretá, Javier Siviero. “Este año faltó producción por las lluvias, fuimos perdiendo y en noviembre-diciembre llegamos con poco”, agregó.
Estiman que la situación comenzaría a cambiar para mediados de abril, cuando esperan que los valores bajen considerablemente. “La situación se va a complicar porque sabemos que los consumidores no van a comprar”.
TOMATE
En cuanto al tomate, que viene con precios altibajos, hoy se consigue en algunos lugares a 40 pesos el kilo (por lo general en supermercados) y en verdulerías barriales como en ferias populares se puede encontrar entre 20 y 25 pesos el kilo.
Para conseguir un precio accesible ¡Camine señora… camine!
Jueves, 31 de marzo de 2016
|