DANIEL SCIOLI
Acompañó a los trabajadores de Atucha y remarcó: "Mi oficina es la calle"
El exgobernador bonaerense Daniel Scioli acompañó en una asamblea a los trabajadores de Atucha, que se encuentran en estado de alerta ante inminentes despidos por el vencimiento de contratos con empresas contratistas.
Acompañado por el senador provincial Sergio Berni y por los diputados provinciales Marcelo Torres y Lauro Grande, el excandidato presidencial participó en la localidad de Lima (partido de Zárate) de la asamblea de 2.500 trabajadores, quienes corren serios riesgos de ser desvinculados el próximo jueves, debido a la decisión del gobierno de interrumpir la construcción de la tercera planta nuclear.
‘Están golpeando el corazón de una familia que es la dignidad. Me comprometí a defenderlos, y más allá de que mi oficina hoy es la calle, junto a los trabajadores seguiremos tocando puertas para frenar esta irracionalidad‘, sostuvo Scioli.
Por su parte, el Berni definió a la planta como ‘un orgullo para los argentinos y en especial para los más de ocho mil trabajadores que fueron capacitados durante todos estos años para construir nada menos que una Central Nuclear‘.
‘Lo que queremos es que actúen con la misma celeridad que lo han hecho para acordar con los fondos buitres y que no sean los trabajadores los que pagan los costos de la espera‘, agregó Torres.
El conflicto se desencadenó a comienzos de este año cuando el Ministerio de Energía recortó el presupuesto destinado al complejo atómico y envió 600 telegramas de despidos con fecha del 31 de marzo.
La situación podría recrudecer si se confirman las bajas de casi 2 mil trabajadores, dado que el jueves vencen los contratos con las empresas contratistas que se hacían cargo de los trabajos.
Miércoles, 30 de marzo de 2016
|