MESSI, RESPECTO A SUS CONTRINCANTES
"No me comparo con Cristiano Ronaldo ni con nadie"
A lo largo de todo el mundo quieren conocer la vida de la 'Pulga' y en Egipto, realizaron una entrevista en la que el astro argentino abrió su lado más íntimo. Al margen de la comparación con el portugués, habló de su posición en la Selección: "Con Sabella jugué en un lugar diferente al del Barça, ahora con el 'Tata', juego como acá".
En cada rincón del planeta existe una idolatría por Lionel Messi y hay una larga cantidad de medios que esperan entrevistarlo desde hace rato. Uno de los que puede tachar al protagonista de turno es la MBC de Egipto, que se dio el gusto de tenerlo en sus cámaras.
Allí, el argentino reveló gustos personales y parte de su infancia, a la vez que se refirió a algunos temas de la actualidad. Por caso, al ser consultado por la posición que ocupa en la Selección, respondió: "Depende del técnico. En el último Mundial jugué en un lugar diferente al del Barcelona, con un delantero por delante. Ahora con el Tata, que tiene la misma filosofía, juego de la misma manera. Son circunstancias".
La competencia con Cristiano Ronaldo es algo que divide al mundo futbolero, pero la Pulga trató de quitarle dramatismo a los paralelismos: "No me comparo ni con él ni con nadie. Sólo intento pensar en mí y mis compañeros para sacar adelante los partidos". Y además, de admitir la grandeza del Real Madrid como gran adversario, reconoció: "Los Balones de Oro que ganó, los ha merecido".
Amante de las milanesas, el asado, las pastas y los alfajores, Leo explicó la devoción familiar por la pelota y también los problemas de salud que tuvo en la pre adolescencia: "El tratamiento de crecimiento era algo rutinario para mí". Admitió su gusto por el fútbol inglés e italiano, pero insistió con la idea de retirarse en el Barça (al menos a nivel europeo) y destacó a Frank Rijkaard como el técnico más importante de su vida: "Me puso en el momento justo".
Hablando de Thiago, su primogénito, aclaró: "Le gusta patear, los cochecitos y aviones. Es muy chiquito y no le voy a exigir que juegue al fútbol, él elegirá lo que quiera hacer y más le guste". Y con la naturalidad que lo caracteriza, hizo hincapié en los valores con los que fue criado: "Soy natural, muy simple. Me educaron así: hay que tener respecto y humildad, lo que intento demostrar día a día".
Lunes, 28 de marzo de 2016
|