TAREAS DE BLOQUEO EN DIFERENTES POBLACIONES
Con un caso foráneo, Saladas se sumó a la lista de comunas con registro de dengue
El bebé afectado es oriundo de Mburucuyá pero fue atendido en el centro de salud saladeño. Hoy fumigarán la zona donde viven sus parientes. En las demás poblaciones con pacientes reanudarán los operativos para evitar la propagación de la enfermedad. Y en Curuzú sigue el programa “Patio Limpio”.
De acuerdo al último informe oficial emitido el pasado martes, son 467 los casos de dengue confirmados en toda la Provincia. En los últimos días habrían confirmado que más pacientes están afectados, entre ellos, un menor que fue atendido en Saladas donde precisamente hoy harán tareas de bloqueo. Sobre esto, el director del Hospital “María Auxiliadora” Walter López confirmó a Saladas Informa que si bien el análisis dio positivo, éste no sería un caso autóctono. “Es un niño de unos ocho meses de edad, quien junto a su mamá viven en Mburucuyá. La mamá se percató que el niño tenía fiebre alta y por seguridad lo trajo hasta el hospital de Saladas. Tras una junta médica, donde cuatro doctores debatieron para dar con el diagnostico real, se procedió a realizar una interconsulta con el médico cabecera del paciente, quien coincidió que el recién nacido podría tener dengue. Allí se le dio las indicaciones para que se realicen los análisis correspondientes, los cuales confirmaron que el menor contrajo la enfermedad”, explicó López al citado sitio de noticias. En ese marco, también señaló que “no es un caso autóctono ya que el niño viajó junto a su familia visitando familiares de Corrientes (Capital) y a Saladas, donde tiene también parientes”. “Todo hace suponer que la enfermedad la contrajo en Corrientes pero de igual manera, al tener familia en Saladas, nosotros como centro de salud debemos realizar el bloqueo del vector. Por tal motivo y siguiendo con el protocolo, mañana (hoy) a vamos a realizar fumigación y control de salud al grupo familiar con agentes sanitarios, conjuntamente con el municipio”, destacó el director del hospital.
Continuidad También durante esta jornada, de acuerdo a lo expresado a El Litoral, esta previsto que continúen las tareas en Virasoro, considerando que con 135 casos oficializados es la comuna del interior que tiene más pacientes con dengue. Mientras que en Curuzú Cuatiá, esta programado que hoy comiencen a ejecutar el programa “Patio Limpio” en la zona siete. Así lo informó el director de Bromatología, Luis Marín, quien detalló que el personal municipal continuaba recogiendo chatarra en los barrios Centro y Don Bosco. A su vez, el funcionario recordó que “no se levantan ramas, pastos ni escombros, sólo se llevarán todos los elementos capaces de contener agua”.
Lunes, 28 de marzo de 2016
|