UN RECLAMO CONSTANTE DE LOS POBLADORES Y HOTELEROS
Colombi atascado en ruta provincial desistió de un descanso en Pellegrini
Durante el feriado largo, por la Semana Santa, el Municipio de Carlos Pellegrini recibió la visita de un gran numero de turistas de distintos puntos del país, que eligieron descansar en los esteros del Iberá. La falta de infraestructura afectó al propio gobernador que iba a pasar la semana santa a la reserva. Tenía pautadas rees con empresarios.
Cubriendo más del 80% de la capacidad hotelera en el pueblo.
En este marco, el gobernador Ricardo Colombi también fue uno de ellos, quien tenía proyectado descansar el Viernes Santo en la reserva natural más importante del país, rodeado de la paz y la tranquilidad que brinda este paradisiaco lugar.
Sin embargo, sus planes se vieron aguados por el mal estado de la ruta de acceso a la localidad. Ya que en el ingreso a Pellegrini, en la ruta 40 -ingresando por la localidad de Ituzaingó- quedó varado con su camioneta en la mitad del camino. Teniendo en cuenta que el mandatario provincial, junto a su familia, había planificado pasar el feriado largo en los esteros del Iberá, alejado de todos los ruidos molestos y preocupaciones correspondientes a su cargo. Sin embargo, la suerte le jugó una mala pasada y no pudo llegar.
De esta manera quedó truncado su descanso programado para Semana Santa y el almuerzo que tenía previsto realizar en la localidad con funcionarios de la Comuna local.
Tal es así, que fuentes allegadas al Municipio confirmaron, a NORTE de Corrientes: “El Gobernador se comunicó telefónicamente con el viceintendente y les dijo que venía a almorzar con los funcionarios comunales, en la oportunidad tenían previsto comentarles del mal estado de los caminos y los problemas energéticos que sufre la localidad cuando llueve, porque hay viento, caen postes y quedamos sin el servicio”.
El Municipio de Carlos Pellegrini, espejo de los esteros del Iberá, desde hace muchos años viene reclamando el enripiado y mantenimiento de la ruta 40 que da acceso a la localidad. Teniendo en cuenta que todos los años recibe a miles de turistas de distintos puntos del mundo, que vienen a conocer la imponente reserva natural que tiene la provincia, que son los esteros.
Sin embargo, el Gobierno provincial no atienden los reclamos “ahora el gobernador bebió de su propia medicina”, dijo un poblador de Carlos Pellegrini al enterarse de lo acaecido. Ironías de Semana Santa.
Lunes, 28 de marzo de 2016
|