LA MANSIÓN DE COLOMBI
Juzgado Federal de Paso de los Libres; sede caliente para Ricardo Colombi
En Libres está radicada una denuncia penal que desvela al Gobernador desde 2008 por la compra de una mansión. Hernán Marcelo Laslo y su esposa, María Helena Haddad, están sobreseídos de manera parcial en una causa penal que investiga tres delitos concatenados entre sí: evasión tributaria agravada, asociación y enriquecimiento ilícito.
Todo en el marco de una operación inmobiliaria por un lujoso chalet ubicado en la Capital provincial que fue regalado por Laslo al gobernador, Ricardo Colombi. Esa operatoria fue documentada en 2006 cuando el mandatario provincial era diputado nacional. La resolución del sobreseimiento lleva la firma del juez federal de Corrientes, Carlos Vicente Soto Dávila, y la del secretario del Juzgado Federal de Paso de los Libres, Pedro Amancio Peralta, sede judicial donde se tramita la causa.
Esos sobreseimientos fueron los últimos movimientos que tiene la causa que fue denunciada en 2008 por el empresario periodístico, Hernán González Moreno. El jóven murió un año después, el 2 de octubre su cuerpo fue encontrado dentro de su lujoso auto, tenía un disparo en la cabeza y el vehículo estaba en un campo sobre los límites de Mercedes y Curuzú Cuatiá, propiedad de los padres del fallecido. Entre las muchas cosas que se encontraron en los habitáculos del rodado importado, incluso el arma que terminó con la vida de Moreno, había un expediente que iban a ampliar la denuncia contra Colombi por la operación en la compra y luego obsequiada mansión en la Capital correntina.
En la causa los delitos mencionados, es querellante la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip), el año pasado una abogada de la sede regional ubicada en Posadas (Misiones), pidió la citación a indagatoria de Colombi. Luego se produjeron los sobreseimientos parciales.
Miércoles, 23 de marzo de 2016
|