LIGA DE ESPAÑA
Barcelona, con Messi, dejó pasar un 2-0 a favor y solo empató con Villarreal
Barcelona ganaba tranquilo con dos de ventaja pero Villarreal reaccionó para lograr un empate 2-2. El equipo de Messi podría haber sacado más ventaja tras la caída del Atlético de Madrid, que igual está lejos: quedó a nueve puntos.
Parecía ser una nueva victoria para el Barcelona, la décima de forma consecutiva. Porque el conjunto catalán se fue al descanso con dos tantos de ventaja por un tanto de Rakitic a los 20' y por otro de Neymar, quien convirtió un penal tras una falta que cobraron sobre él pero que no había existido por parte del arquero Sergio Asenjo. Todo a pedir de los de Luis Enrique, que sumando de a tres se escapaban a once puntos de diferencia en la punta. Y con 24 por jugar, prácticamente sentenciaban el título.
Pero en la segunda parte, el Villarreal reaccionó y pudo llegar a igualar la historia a los 18' de esa etapa. Primero descontó mediante el tanto de Bakambu (57') y después llegó al empate por un tanto en contra de Jeremy Mathieu. De ese modo, los de Marcelino, que tuvieron a Mariano Barbosa en el banco (Mateo Mussachio lesionado) siguen en la lucha por mantener la cuarta ubicación que da acceso a la Liga de Campeones. En el conjunto Culé fueron titulares Lionel Messi y Javier Mascherano, aunque no tuvieron actuaciones destacadas como acostumbran. Algún día les toca descansar...
Si bien el Barsa se podría haber escapado un poco más en la punta, pudo sumar un punto para sacarle nueve de diferencia al Atlético, su más inmediato perseguidor. Por lo que, de todas maneras, sigue siendo el claro candidato al título de liga en esta temporada. En las tribunas del estadio Madrigal estuvo presente Juan Román Riquelme, que pudo observar a los dos equipos que supo representar en Europa. El próximo compromiso del Barcelona será el sábado que viene, cuando reciba al Real Madrid en un nuevo derby para alquilar balcones.
Lunes, 21 de marzo de 2016
|