CUANDO SE IMITA LO BUENO
Corrientes también se suma a la movida de la "Heladera Social"
Alan Becker Capuyá vive en el barrio Cambá Cuá y es estudiante de Medicina. Es uno de los tres jóvenes que impulsaron en Corrientes el proyecto para instalar una “Heladera Social” del mismo modo que se hizo en Tucumán y en Sáenz Peña, Chaco. Expresó que necesitan un exhibidor para reunir la comida y algún comercio que preste el lugar para instalar la heladera.
Alan Becker Capuyá junto a Gastón Romero Miño, Valentina Pérez Carmona, Delfina González, y un grupo de chicos que se va ampliando día a día tuvieron la iniciativa de imitar la instalación der una heladera en la que quienes no tienen acceso a la alimentación, puedan acceder a una porción de comida cada vez que lo necesiten.
Manifestó en charla con Sudamericana que la idea de traer a Corrientes esta iniciativa surgió hace uno o dos días y con la creación de la página en la red social Facebook “Heladera Social Corrientes”, ya se sumaron más de 200 “Me Gusta” y algunas voluntades concretas de aportar al proyecto.
Alan, estudiante de la carrera de Medicina, manifestó que “hay mucha gente que quiere ayudar” y expresó que la idea es copiar el modelo aplicado en Tucumán y luego en Sáenz Peña Chaco. Pero para esto, solicitó la colaboración de la comunidad para conseguir una heladera tipo exhibidor y la posibilidad de un lugar en el que puedan colocar la misma.
Destacó que “sería muy bueno” un sitio similar al de la segunda ciudad de Chaco, es decir frente a un Hospital, además de que en Corrientes, dependerá si se activa el servicio las 24 horas del día o en el horario en el que funcione el comercio que ceda el sitio. “Sería muy bueno instalar la heladera en cualquier lugar y que la gente que necesita sepa dónde está”, explicó.
Alan recordó que además de la página de Facebook mencionada anteriormente, está habilitado el número de celular (0379) 154723500.
Lunes, 21 de marzo de 2016
|