OBISPADO DE GOYA
La juventud de la Diocesis de Goya celebro el jubileo de la misericordia
Centenares de jovenes de la Diócesis de Goya participaron el sabado de la Jornada Juvenil de Ramos 2016 que éste año se realizó en la ciudad de Curuzú Cuatiá. Desde las 7 de la mañana comenzaron a llegar al Colegio Salesiano, combis y colectivos procedentes de los siete departamentos. El tiempo con lluvias, no fue un impedimento para la juventud diocesana que, vivió el Jubileo de la Misericordia junto al obispo Adolfo Canecin.
En un clima de una verdadera fiesta, con cánticos, batucadas y espíritu juvenil llegaron las delegaciones desde los departamentos de Goya, Lavalle, Monte Caseros, Juan Pujol, Mercedes,Sauce y Esquina, entre otros.
La lluvia no impidió que la alegria de una juventud desbordante que llenara las instalaciones del Colegio Salesiano "San Rafael".
Luego del desayuno, con cánticos y música de animación, los jovenes guiados por el padre Daniel Alarcón Sotelo, reflexionaron sobre la Carta del Papa con motivo de la Jornada Juvenil y luegos se desarrollaron los talleres, tambien denominados centros de interes.
Monseñor Canecin, encabezo despues del mediodia una procesión desde el templo de San Juan Bosco hasta la parroquia Nuestra Señora del Pilar, con cánticos, y mucha alegría desbordante, acompañados por un ministerio de música. Los jovenes salieron por las calles de Curuzú "a hacer lío", cumpliendo el mandato del Papa Francisco.
ACTO DE MISERICORDIA La procesion de jovenes se detuvo frente de la Unidad Regional III, donde monseñor Adolfo Ramon Canecin realizo junto a los jóvenes una bendición para las personas privadas de su libertad que se encuentran en la alcaidía y rezaron un Padre Nuestro.
El obispo diocesano recibió allí, un presente elaborado por los presos, como símbolo de bienvenida, fraternidad y agradecimiento por el gesto de los cientos de jóvenes, que junto a él y otros religiosas y religiosos, bendijeron a las personas privadas de su libertad y también a todas aquellas otras que ayudan y acompañan a los detenidos a sobrellevar sus vidas de mejor manera.
Los jovenes regresaron al Colegio San Salesiano San Rafael, una vez que llegaron allí comenzó la Fiesta de la Misericordia, un momento de adoración al Santísimo y confesiones.
ADORACION EUCARISTICA Fue el momento fuerte de la jornada juvenil, la Adoración Eucaristica, donde se destacó al ministerio de música. Luego el padre Ariel Giménez, asesor diocesano de la Pastoral Juvenil realizó junto con un grupo de jóvenes una representación de la parábola del Hijo Prodigo, que llenó de emotividad a la celebración.
Alrededdor de las 16.30, los jovenes compartieron la merienda para continuar luego con la solemne bendición de ramos y la celebración de la Santa Misa, presidida por Monseñor Adolfo Canecin, acompañado por sacerdotes, seminaristas y diaconos permanentes en el templo de Nuestra Señora del Pilar.
Al finalizar la misa, se entregaron las cruces misioneras para cada parroquia de la dócesis, y se anunciaron los destinos del Campa Misión que se realizará en Sauce y la próxima Jornada Juvenil de Ramos 2017, se realizará en Goya.-
Lunes, 21 de marzo de 2016
|