LAS VENTAS CAYERON UN 25%
Varios pueblos podrían quedar sin colectivos
La Cámara de Empresas de Transporte Interdepartamental de Corrientes (CETIC) nuclea a las 22 flotas que cubren todo el interior provincial. En razón de la reciente suba en combustibles y peajes, el presidente de ese núcleo, Osvaldo Spessot, dio a conocer un panorama integral por el que atraviesan esas empresas.
Lo aseveraron desde la CETIC y explicaron que es por el encarecimiento de los combustibles, peajes y la falta de subsidios. Las ventas de boletos cayeron un 25%.
“Arrancamos el año con bajas sensibles en las ventas, comparado con el primer trimestre del año pasado estamos un 25% por debajo.Tenemos muchas dificultades con el encarecimiento sostenido del gasoil y ni que hablar del peaje”, remarcó. “Hoy por hoy lo que más nos preocupa es que hay flotas que cubren zonas rurales que al no recibir subsidios son deficitarias. A mediano plazo no podrán costear sus labores y se encaminan a dejar de brindar servicio”, semblanteó. El empresario deslizó que las zonas más comprometidas son las trazas Goya-San Gregorio, Santillán y Yataytí Calle. Lo mismo, en las uniones de Esquina con Sauce, Pueblo Libertador y localidades aledañas.
-*-*- -*-*-
“Lo peor es que hay varios poblados que van a quedar incomunicados si esto no se revierte, segmentos con calles de tierra”, profundizó Spessot. Desde este medio se le consultó sobre por qué no buscan subsidios o líneas crediticias que permitan sopesar los desajustes que sufren esas flotas. “En su momento se lo hemos planteado al Gobierno, pero no lo vieron viable. También solicitamos créditos blandos y la respuesta fue la misma. Entonces, no volvimos a acercanos, uno quiere trabajar y estar en igualdad de condiciones pero no se puede”, manifestó el goyano con resignación. “De seguir así muchos poblados quedarán incomunicados, es sólo cuestión de meses”, enfatizó.
Por ahora sin aumentos En otro tramo de la charla con este medio, Spessot puntualizó que “por ahora mantendremos el importe de los boletos. Después de Semana Santa haremos una asamblea y es casi un hecho que avanzaremos con una variación”. Bajo esa coyuntura, el presidente de CETIC detalló que “ojalá en el segundo semestre se frene toda esta vorágine de aumentos, la economía del país hace que quienes antes viajaban dos o tres veces por semana de una localidad a otra, ahora lo hagan con mucha suerte una vez”.
—
Viernes, 18 de marzo de 2016
|