COPA LIBERTADORES
A River se le escapó en el final, pero logró un gran punto en la altura ante The Strongest
Por el Grupo 1, el 'Millonario' igualó 1-1 con el 'Tigre', en los 3600 metros de altura del Hernando Siles. Mientras Mora abrió el marcador, Chumacero niveló agónicamente. Pese al sinsabor de perder dos puntos sobre el cierre, los de Núñez dieron una gran muestra de caracter y continúan como escoltas (su rival de turno es líder). Barovero supo aguantar varias embestidas del local, pero lo vulneraron en el cierre. Ramallo y Ponzio fueron expulsados en el descuento.
Luego del inesperado cachetazo sufrido en Santa Fe por el certamen doméstico, a River le llegaba el turno de sacar a relucir toda su personalidad y carácter en una brava parada. Es que por la tercera fecha del Grupo 1 de la Copa Libertadores, le tocaba visitar al sorpresivo líder The Strongest en la complicada altura de La Paz (el Hernando Siles está a 3600 metros sobre el nivel del mar).
Y el campeón defensor se mostró bastante a la altura de las circunstancias. Es que luego de sufrir un pequeño sobresalto en el arranque del partido, lograron acomodarse y llevar bastante peligro al área rival. Hasta que rápidamente se encontró con la recompensa: fue pasado el cuarto de hora cuando Leonardo Ponzio ejecutó un tiro libre al área que Rodrigo Mora conectó de gran manera con una pirueta para abrir el marcador.
Claro que el local no se dejaría voltear y enseguida se encargó de hacerle sufrir el escenario a los de Núñez. Es que inició una gran cantidad de ataques en la que obligaron a Marcelo Barovero a lucirse para mantener su valla intacta. Y Trapito respondió de gran manera, dejando en claro que la fatídica noche santafesina sólo fue un mal partido.
Ya en el complemento, el local salió tan encendido como había cerrado la etapa inicial, pero no lograba vulnerar a un Millonario que sostenía de forma estoica la victoria. Incluso, cuando logró escaparle al acecho del Tigres, tuvo sus chances de estirar la ventaja con buenos desbordes por derecha (dos de ellos fueron protagonizados por un Mora que estaba intratable, pero en ambas ocasiones Driussi regaló los goles de forma increíble).
Pero los de Bolivia no se daban por vencidos y terminarían dejando a los argentinos con un extremo sinsabor. Es que en una de las últimas pelotas, más precisamente a los 44 minutos, Alejandro Chumacero dejó en ridículo al fondo riverplatense (sobre todo a un Casco y Mammana que siguieron de largo en su enganche) y le tiró a quemarropa a un Barovero que quedó de rodillas ante el inesperado empate agónico. En el tiempo de descuento sólo habría tiempo para que ambos se quedaran con diez hombres (Ramallo se ganó la segunda amarilla al provocar verbalmente a un Ponzio que respondió con un manotazo al rosto y vio la roja directa).
Pese al amargo sabor que le quedó a los dirigidos por Gallardo por dejar escapar dos puntos sobre el final, terminaron rescatando un importante punto que los mantiene expectantes en su meta de clasificarse a los Octavos de Final (están segundos con 5 puntos).
Jueves, 17 de marzo de 2016
|