RIO 2016
Crismanich espera una invitación especial para Río
Mauro Crismanich, entrenador del campeón olímpico de taekwondo Sebastián Crismanich, adelantó que hará "una presentación" para que su hermano reciba una 'Wild Card' (invitación especial) para los Juegos Olímpicos Río 2016, de agosto próximo.
"Vamos a hacer una presentación para que Sebastián reciba una wild card. Tenemos los requisitos necesarios porque ninguno de los candidatos de nuestro país logró clasificar", dijo Mauro.
"Nos piden que el competidor haya tenido excelentes resultados y él es el último campeón olímpico, también que haya estado cerca de clasificar, y Sebastián estuvo a segundos de lograrlo; y, por último, Brasil no tiene presente ningún competidor en la categoría de 80kg y así sucedió", dijo el entrenador al programa 'La Licuadora Deportiva' de Radio Palermo.
Sebastáin Crismanich perdió, el 11 de marzo pasado, la chance de pelear por una plaza ante el dominicano Moisés Hernández en una de las semifinales del preolímpico de Aguas Calientes, México.
"Estábamos sin consuelo. El alto rendimiento no te permite fallar", manifestó el entrenador y admitió que "fue un año muy difícil, muy duro para nosotros. Fueron semanas duras en México para llegar en óptimas condiciones".
Mauro puntualizó también que "se nos escapó por poco, pero dejamos todo."No dejamos nada al azar. Estuvimos cuatro meses concentrados, dejamos muchas cosas de lado. Estoy muy contento del equipo que formamos", aseveró.
Sebastián Crismanich regresó a la actividad, luego de once meses, el 14 de febrero pasado tras superar una fractura y logró una medalla de bronce en el Abierto de Estados Unidos, de cuya semifinal se bajó por prevención debido a una fuerte contractura muscular.
El taekwondista correntino, de 29 años, decidió junto a su equipo no arriesgar en el combate previo a la definición de la categoría 80 kg. frente a la inactividad de once meses que arrastraba después de quebrarse la tibia derecha.
Crismanich no competía oficialmente desde el 13 de marzo de 2015, cuando se lesionó en el Open de México, en Aguascalientes, mientras se enfrentaba al oriundo de Trinidad y Tobago, Lenn Hypolite, un día después de haber alcanzado la clasificación a los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá.
Crismanich ganó la medalla de oro en la división hasta 80 kilos, al derrotar en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, al español Nicolás García Hemme, en la final, por un escueto 1-0.
Miércoles, 16 de marzo de 2016
|