ZONA 2
Estudiantes ratificó la paternidad ante Gimnasia con una goleada
El "Pincha" no perdonó los errores del "Lobo" y se impuso 3-0 en el estadio Único. ¿Los goles? Gastón Fernández -el segundo de penal- y Auzqui. Tras la batalla campal que se libró en el verano, los de Vivas se acomodaron en su zona (quedaron a 3 puntos del líder Lanús) y aumentaron el historial a 11 juegos.
Estudiantes tomó al partido como un compromiso y ahí estuvo la diferencia con Gimnasia, que fue superado en todos los sectores del campo y no mostró la concentración fundamental para salir airoso de una cita clásica. Desde el arranque, la defensa tripera careció de garantías y el Pincha, ni lerdo ni perezoso, lo aprovechó.
Fue así que Augusto Solari escaló por el flanco derecho y la metió en el área ante la presencia de Viatri y Gastón Fernández. Tras un gran movimiento del ex Boca, fue la Gata el que la empujó ante el indefenso Bologna. El anfitrión se mostró bastante sólido atrás y no pasó grandes sobresaltos, ante un rival al que le costó horrores construir situaciones netas.
En el complemento, el que dio la nota fue el arquero del Lobo, quien no pudo contener un remate de media distancia y le dejó servido el segundo a Carlos Auzqui, quien había ingresado circunstancialmente por la lesión prematura de Cavallaro. Pero la historia no se sentenciaría todavía, ya que en una de sus corridas maratónicas, Sánchez generó una falta en el área.
Romero se lo comió y Pitana señaló el manchón en el área. Si algo le faltaba al público del León para el deleite total, era que Fernández la picara como lo hizo. Éxtasis para Estudiantes y desazón total para Gimnasia, que ve cómo su adversario estiró a once encuentros la diferencia en el historial.
Los de Troglio desaprovecharon la oportunidad de quedar a un punto del líder Central (cayó con Patronato) en la Zona 1 y tener un empujón anímico para la parte final del campeonato. Todo lo contrario ocurrió con Estudiantes, que se ubicó a tres del puntero Lanús y sueña con pelear por el título hasta las últimas consecuencias.
Lunes, 14 de marzo de 2016
|