COPA LIBERTADORES
San Lorenzo no pudo ante un flojo Gremio, pero rescató un punto en suelo brasileño
El "Ciclón" llegaba sumamente obligado a Porto Alegre, debido a que sólo había sumado una unidad. Aunque no logró doblegar a un elenco brasileño que se mostró bastante débil y está último en el Grupo 3, rescató un 1-1 y no se fue con las manos vacías (Fred abrió el juego y se niveló por el gol en contra del arquero Grohe). El martes recibirá al mismo rival, con la urgencia de sumar de a tres para soñar con la clasificación.
Luego de un flojo comienzo en el Grupo 6 de la Copa Libertadores (cayó en Quito y empató de local con Toluca), San Lorenzo llegaba con bastantes urgencias a su compromiso de la tercera jornada. Se presentaba en Porto Alegre ante Gremio, con la necesidad imperiosa de no marcharse con las manos vacías para así alimentar su sueño de clasificación.
Y el juego se presentó bastante favorable de entrada para un Ciclón que manejaba los hilos del encuentro y era prácticamente el único protagonista del encuentro, con Belluschi y Mussis como los puntos más altos. Sin embargo, fue cacheteado quizás en su mejor momento. Iban 25 minutos cuando Fred se hizo cargo de un tiro libre que terminó con la redonda en el fondo de la red ante la débil reacción de Torrico.
Por demás injusta era la derrota parcial para el equipo de un Guede que esta vez sí había acertado con el planteo. Pero minutos más tarde, la justicia se haría presente cuando Belluschi ejecutó un tiro libre que ganó de cabeza Cauteruccio, para terminar con el balón dando en el palo y luego rebotando en el arquero Marcelo Grohe para dar con la paridad en uno con la que se irían al descanso.
Ya en el complemento, los de Boedo parecieron quedarse sin nafta y salieron muy bajos de ritmo al campo de juego. Fue entonces que creció el local ante un elenco azulgrana que se mostraba desorientado y sin poder recuperar la pelota. Pero para fortuna de los argentinos, los brasileños se diluían en la finalización de sus ataques y no lograron inquietar a Torrico más que con un remate que se estrelló en el travesaño.
Con el correr de los minutos, San Lorenzo se acomodó un poco y dejó de pasar tantos sobresaltos, sin embargo también padeció en la resolución y no tuvo más que dos opciones de real peligro: en una de ellas salvó la defensa en la línea luego de haber sido superado el arquero, mientras que la última la tuvo Matos con un remate desviado.
Si bien a los de Boedo les quedó un sinsabor por no haberse llevado tres puntos que merecieron, terminaron rescatando un importante punto en tierras brasileñas para seguir vivos en su zona (pese a estar hundidos en el fondo).
Jueves, 10 de marzo de 2016
|