PRECIOS DESCUIDADOS
En abril, el precio de las garrafas de gas de 10 kilos alcanzaría los 200 pesos
El programa Hogares Argentinos con Garrafas, más conocido como “Hogar”, desembarcó en abril del año pasado y con el cambio de gobierno se puso en duda su continuidad, pero hasta el momento los beneficiarios continúan percibiendo el beneficio económico, aunque los precios no se mantienen estables como se hubiera esperado. En las distribuidoras se consigue a $87, el reparto cuesta entre $150 y $180.
El programa hogar continúa vigente hasta fin de mes.
Entre las primeras medidas que se aplicaron con el cambio de gestión, se removieron a todos los directores regionales del programa y ahora circulan fuertes versiones acerca de que en abril se aplicaría una suba de precios que podría llevar la garrafa de 10 kilos a $200.
Este medio intentó dialogar con quienes estarían a cargo del programa Hogar en Corrientes, pero no logró tomar contacto.
Por su parte, empresarios del rubro en la ciudad destacan que a nivel nacional se dicen muchas pero no hay comunicados oficiales hasta el momento. Aldo Rivas, representante de una de las firmas de venta de gas de esta Capital adelantó que estiman que hacia fin de mes podrían darse modificaciones que impactarían sobre el precio.
“No hay datos concretos, no queremos decir nada porque se especula mucho sobre el tema pero lo cierto es que no hay nada confirmado”, refirió el empresario, destacando al mismo tiempo que en lo que va del año la venta fue normal, tanto con ventanillas como así también con envío al hogar.
“La demanda es moderada por el momento y el abastecimiento es bueno”, refirió. En ese sentido, las fuentes consultadas remarcaron que por empresa la venta diaria de garrafas de 10 kilos ronda las 300 unidades.
“Hay quienes prefieren ahorrar y van a buscar a las empresas para pagar $87, pero al mismo tiempo un número importante de clientes opta por el servicio con envío al hogar con instalación, que dependiendo de la empresa ronda entre los $150 y los $180”, explicaron de una de las empresas consultadas.
Los precios de $53 en fraccionadora, $87 en distribuidoras, $97 con envío y sin instalación precios fijados por el programa Hogar en abril del año pasado se mantendrán por este mes pero nadie puede asegurar que pasará luego.
Las estimaciones son que los precios se dispararán hasta los $200 y allí quedarán. En cuanto a los subsidios que entrega el Gobierno nacional a las personas poco se sabe.
El beneficio permite que aquellas personas que cobran hasta dos salarios mínimo vital y móvil ($11.176) y a las familias con integrantes con discapacidad que cobran hasta tres salarios mínimo vital y móvil ($16.764), obtengan el pago $77 mensuales entre los meses de octubre y marzo y $174 entre abril y septiembre.
Miércoles, 9 de marzo de 2016
|