BAJAN LAS VENTAS
Estacioneros aducen retracción en las ventas
La caída en la demanda en surtidores sería del 10% según CESCOR. Dicen que por ahora no fueron notificados del alza de precios prevista para este mes.
La venta de combustibles en Corrientes sufrió una retracción del orden del 10% durante febrero, según precisó ayer la Cámara de Estaciones de Servicios de la provincia (CESCOR).
El vicepresidente de ese núcleo local, Jorge Sanabria, explicó que “estos porcentuales se dan por el contexto económico actual. Es hasta en cierta forma entendible, tenemos cifradas esperanzas de que en marzo comience a levantar el nivel de demanda”.
El referente fue consultado acerca de los fuertes rumores que dan cuenta de que la semana próxima habría un nuevo aumento en las naftas.
“Por ahora no nos han notificado. Es más lo que se habla que lo que se sabe con exactitud”, graficó.
Hay que tener presente que en enero último el incremento de las naftas llegó al 6 por ciento, y se esperaba otro retoque en marzo, que a nivel nacional estiman que rondaría entre el 7 y 8 por ciento.
“Por ahora no nos han notificado. Es más lo que se habla que lo que se sabe con exactitud”, dijo Sanabria.
Tanto es así que días atrás, el ministro de Energía, Juan José Aranguren, afirmó que no descarta “que en marzo haya un aumento en los combustibles. El funcionario sostuvo que la suba sería la segunda del año luego del 6 por ciento que hubo al inicio de 2016, “está siendo evaluada en función del impacto del aumento del crudo y el precio del dólar“.
La noticia fue bien recibida por el sector expendedor, que ve en el reacomodamiento de las pizarras un recurso para enfrentar la suba de costos y tarifas, que en los últimos meses se dispararon sin control.
Miradas “Nosotros seguiremos trabajando como siempre, veremos cómo se comporta el mercado y qué nos deparan las políticas de las petroleras. Siempre hay que tener esperanzas”, apuntaló Sanabria.
Por último, el sector transportistas local mira de reojo los surtidores, atento a que cada variación de los hidrocarburos genera cimbronazos en su estructura de costos.
Jueves, 3 de marzo de 2016
|