EN EL CASCO CÉNTRICO Y EN LA PERIFERIA
Problemas edilicios y de fumigación en escuelas de Capital
Directivos de colegios primarios y secundarios esperan respuestas desde el Ministerio de Educación para dar solución a las irregularidades en los servicios básicos, como agua potable y energía eléctrica. En tanto que otros aguardan obras de reparación y entrega de ventiladores, prometidos por Infraestructura Escolar.
La primera semana de clases volvió a sacar a la luz los problemas edilicios en escuelas primarias y secundarias de la ciudad, donde de acuerdo a las declaraciones de los directivos, priman las irregularidades edilicias, además de las tareas de limpieza y fumigación.
En comunicación con el director de la escuela primaria Nº 139 Ambrosio Acosta, Juan Carlos Villordo resaltó que "hasta el momento no se recibió ninguna novedad del Departamento de Infraestructura ni se recibieron los ventiladores prometidos", a lo que agregó: "El pasto sí se cortó, pero tuve que comunicarme con un Delegado municipal para que retiren el árbol que había caído al patio".
Villordo también difundió un video a través de su cuenta de Facebook, donde se pudo observar cómo la lluvia afectó días atrás a los alumnos y docentes ante la falta de una galería que conecte las dos aulas que se construyeron de manera aislada. En el caso del edificio en el que funcionan los colegios Brigadier General Pedro Ferré y General Bartolomé Mitre, por problemas que aún no se solucionan en los tanques, continúan sin agua potable.
El rector del colegio Mitre, Néstor Gómez explicó que las tareas de desmalezamiento habían empezado el domingo último, pero no se terminaron", a lo que agregó que "esta institución fue una de las pocas que quedaron por fumigar, así que se esperan novedades para la semana próxima".
Ante los diversos reclamos, desde Infraestructura Escolar aseguraron que las obras de reparación, limpieza, fumigación y desmalezado continúan en diversas instituciones de Capital e Interior, a fin de brindar solución a todas las escuelas que solicitan dichos trabajos.
Cabe destacar que en la escuela Nº 12 Almirante Brown, los directivos solicitaron autorización al Ministerio de Educación para interrumpir las clases en la apertura del ciclo lectivo por falta de agua y baja tensión de energía eléctrica, inconvenientes que fueron solucionados ese mismo día. Mientras que ayer la Directora de la escuela Nº 11 Lisandro Segovia explicó a Radio Dos que "debido a las fuertes lluvias del martes, se rompió una tubería de la planta alta y provocó grandes pérdidas", a lo que agregó que "se comunicó lo sucedido al Ministerio de Educación y vinieron los técnicos, por lo que hoy se retomarían las clases con normalidad".
Fuente: el libertador
Jueves, 3 de marzo de 2016
|