FALTA DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES
En Paso de los Libres crece la ocupación ilegal de tierras por falta de viviendas
No hay mejoras en la situación de más de 150 personas que permanecen a la intemperie en Paso de los Libres, luego de haber sido desalojados el sábado pasado, cuando la Policía retiró sus precarias casillas sobre terrenos privados y provinciales. Aseguran que urge construir viviendas sociales.
Son 150 personas que decidieron resistir al desalojo policial y permanecen a la intemperie.
Una guardia policial permanece aún en custodia, según expresaron los vecinos del barrio de Invico llamado Madres Solteras, contiguo a los terrenos. Los ocupantes ilegales son 35 familias, en su mayoría niños, que decidieron permanecer en el lugar bajo toldos precarios, hasta que se resuelva su situación. La mayoría de ellos alquilaba habitaciones en la ciudad, hasta que su pago se tornó insostenible. Priorizando la alimentación de sus hijos, decidieron ocupar estos terrenos que están destinados a una calle vecinal. La concejal, Sara Alegre (PJ), explicó a NORTE de Corrientes que tras la reunión con el intendente, Raúl Tarabini, siguen esperando que los asistentes sociales realicen el relevamiento de las 35 familias: Tarabini se comprometió a que los ocupantes serían visitados por asistentes sociales y por referentes de Catastro municipal para que se releve la situación de las más de 150 personas sin vivienda. Los concejales pedimos una relocalización urgente de las familias que realmente necesitan. El intendente quiere que se agilice el reordenamiento territorial y lo vamos a apoyar, pero sin que se perjudique a los habitantes más vulnerables, dejando sin casas a algunas personas por abrir calles.
sin predios disponibles
A pesar del reclamo justo, desde la Intendencia se asegura que en la Comuna no hay terrenos para reubicar a estas familias que fueron desalojadas; lo que resurgió el reclamo de los ediles por el terreno que compró la Municipalidad hace dos años, destinado a construir viviendas sociales y otras del Procrear. Los ediles del Frente para la Victoria, Walter Fontana, Edgar Arturo Gimenez, Roberto Hantouche y Sara Alegre, mantuvieron una extensa reunión con el intendente Tarabini y parte de su equipo técnico y legal. En la oportunidad, reclamaron a Tarabini que se disponga de la mitad de ese terreno para levantar viviendas para estas personas, pidiendo que lo loteen y conecten los servicios básicos, como energía, cloacas y agua potable. Ante esta petición, aún no hay respuestas concretas. De lo contrario, pidieron que se dispongan otros terrenos municipales para el mismo fin. El problema habitacional en Paso de los Libres es grave. La ocupación de terrenos no es delictiva, sino que responde a una necesidad real, ratificó Alegre.
Miércoles, 2 de marzo de 2016
|