Sábado  26 de Abril del 2025
  
DESPIDOS

Comenzó la nueva ola de despidos y sigue el recorte en el Estado

En las últimas horas se sumaron más echados en distintos organismos y se esperan más contratos cesanteados.



Marzo es un mes clave para una nueva ola de despidos del gobierno de Mauricio Macri. Y febrero termina con más de 800 empleados estatales que fueron cesanteados en la planta atómica Atucha III, en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo, en ANSES y el INADI.

La Unión de Empleados de la Construcción (Uecara) denunció el despido de unos 600 trabajadores de las obras de la futura planta atómica de Atucha III, ubicada en el partido bonaerense de Zárate. "Empezamos a recibir telegramas el viernes y hoy siguen llegando, vamos a llegar a los 600", advirtió el abogado de la Uecara, Facundo Ocampo.

LEÉ MÁS. Escándalo en ANSES: ofrecen sobornos a cambio de renuncias.

En el INADI, las autoridades decidieron cesar 21 contratos y lo anunciaron vía correo electrónico el viernes a la noche. A estos se le suman 120 empleados echados en el ANSES y 100 en la Superintendencia de Riesgos de Trabajo

Asimismo, caducan los convenios con universidades nacionales, modalidad contractual que comprende a más miles de trabajadores que trabajan en la administración pública. Por eso, en el Ministerio de Salud de la Nación la Junta Interna de delegados de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), del realiza una permanencia pacífica en la planta baja de la cartera que está a cargo de Jorge Lemus.

El Gobierno advirtió que están analizando 25 mil contratos de empleados públicos firmados durante los últimos tres años y podrían concretarse nuevos despidos en los próximos días. Así lo expresó el ministro de Modernización, Andrés Ibarra, quien indicó que "podría haber más en el caso de que se detecten contratos que no están cumpliendo una función específica o que tenían origen de una militancia, entre comillas, financiada por dineros públicos".


Martes, 1 de marzo de 2016


 


Volver

Apoyas a la china Suarez o Wanda Nara?

Wanda Nara
China Suarez
Ninguna
Estás escuchando:
  Conducción:
  Próx. programa: 16:00
 
MUERTE
Murió Jodi Vance, una promesa del fisiculturismo de EEUU
La joven era considerada una de las mayores promesas del deporte. Falleció durante una competencia. Su entrenador Justin Mihaly dijo que podría haber consumido sustancias extremadamente peligrosas para mejorar su cuerpo.
RIVER
River lleva siete tandas de penales seguidas perdidas: ¿cuándo fue la última vez que ganó?
El "Millonario" se hundió en un pozo del que no puede salir cuando llega la hora de las definiciones por penales. El increíble número de remates errados y la lapidaria estadística histórica. Ya pasaron varios años de la última tanda que pudo ganar.
CLASES
Con el ciclo lectivo en marcha, no cesan los reclamos docentes en media docena de provincias
Conflicto en Córdoba, Jujuy, San Juan, Chubut, Santa Cruz y Misiones. Hubo marchas en tres distritos y en dos habrá movilizaciones este jueves. El gremio cordobés UEPC rechazó una propuesta del gobierno de último momento y protestará en las calles.
TRANSPORTE
Aumentaron las multas de tránsito en la provincia de Buenos Aires: cuáles son los nuevos valores
La Subsecretaría de Política y Seguridad Vial bonaerense actualizó los montos para los meses de marzo y abril.
CHINA
China acusó a EEUU de "incitar a la confrontación" y le envió una dura advertencia
El portavoz de Exteriores del gigante asiático Lin Jian acusó a Washington de "incitar deliberadamente la confrontación ideológica" y de exagerar la supuesta "amenaza china".
     TNGoya.com: +54-3777-671993
     Redacción: tngoya@hotmail.com
     Publicidad: tngoya@hotmail.com
     Desarrollado por ChamigoNet.com.ar