TRABAJOS E INFRAESTRUCTURA PENDIENTES
La vuelta a clases dejó a la vista la falta de mantenimiento en algunas escuelas
Con el propósito de extenderse hasta el 7 de diciembre y así alcanzar los 185 días de clases, docentes, directivos y alumnos retomaron ayer las actividades escolares. Con la vuelta se encontraron con filtraciones, sin agua, y con pocos ventiladores.
también aparecieron en algunos casos los reclamos relativos a infraestructura y mantenimiento de los establecimientos.
Antes del inicio de clases la ministra de Educación de la Provincia, Susana Benítez, había mencionado que durante el receso de verano se hicieron trabajos de limpieza, fumigación y arreglos específicos en unas 1.500 escuelas de la provincia. Sin embargo, desde los establecimientos educativos (que son 1.536 en todo el territorio correntino) indicaron que en muchos casos se trató sólo de trabajos poco significativos.
PROBLEMAS
Entre los establecimientos educativos que empezaron sus clases ayer pese a la falta de infraestructura se encuentran: la escuela Nº 139 Ambrosio de Acosta; la Nº 12 Almirante Brown; la Escuela Normal, el Colegio Brigadier Ferré y también el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús.
La Ambrosio de Acosta a lo largo del año pasado ha tenido numerosos inconvenientes con la infraestructura. Si bien se realizaron algunos arreglos durante las vacaciones, directivos del lugar aseguraron que se trató de tareas simples “como para dar un lavado de cara”, mencionó a este medio el directivo del lugar, Juan Carlos Villordo. Tutores del lugar mencionaron que el inicio de clases se dio sin ventiladores en algunas aulas. Lo mismo reclamaron desde el Colegio Santa Teresita del Niño Jesús, que es de gestión privada.
Por otra parte, tanto desde la Escuela Normal como desde el Colegio Mitre directivos y tutores ya desde fines del año pasado han denunciado problemas con los techos de algunos sectores y filtraciones. En el Mitre, pese a que hubo una serie de reparos tras el incendio del año, insisten en que el techo nuevo debe ser revisado.
JORNADA REDUCIDA
Desde la escuela Nº 12 Almirante Brown tutores denunciaron la falta de clases. Aseguraron que al llegar a la escuela directivos les dijeron que no habría clases por falta de agua y de tutores en el establecimiento. Por su parte, en contacto con este medio, la directora de la escuela Carmen Benetti mencionó: “El viernes estuvimos de duelo y una serie de tareas de organización que teníamos prevista para ese día quedaron sin hacerse. Lo que le dijimos a los padres es que la jornada del lunes sería de reorganización de las actividades, que quienes quieran dejar igualmente a sus hijos lo hagan, ya que el almuerzo se iba a servir igual”. Sobre los problemas de agua aseguró que fueron solucionados durante la mañana de ayer pero que hasta el jueves pasado no tenían agua y además estaban con baja tensión de energía eléctrica. No obstante, se aclaró que a partir de hoy las clases se dictarán con normalidad.
Martes, 1 de marzo de 2016
|