COPA LIBERTADORES
River arrancó la Copa goleando en Venezuela
El Millonario empezó la defensa de la corona ganando 4-0 como visitante. Un golazo de Pisculichi, González y dos de Alonso, le dieron los primeros tres puntos en el Grupo 1 de la Copa.
En el primer tiempo a River se le hizo complicado hacer pie en un campo de juego irregular y que le dificultó a sus hombres poder encontrarse y buscar jugadas de peligro. A los 8 Cabezas remató desde afuera del área y Barovero sacó por encima del travesaño en la jugada más incisiva que tuvo el conjunto venezolano en todo el partido. Demasiados pelotazos, en parte para evitar la presión de Trujillanos, fue lo que utilizó River para tratar de encontrar la manera de llegar con peligro.
River no jugaba bien, pero a los 34 Pisculichi encontró la fórmula para poder inquietar, cuando su remate de zurdo fue desviado de manera algo defectuosa por el arquero Díaz.
Y esa pegada fue la que hizo la diferencia en el complemento, donde Trujuillanos dejó muchos espacios, por el cansancio y la superioridad de la visita. Pero no fue hasta un tiro libre genial ejecutado por Pisculichi que el marcador se abrió a merced de River.
El zurdazo -en la puerta del área- se coló en el ángulo superior izquierdo de un arquero que nada pudo hacer. Un minuto más tarde, a los 11, Alonso cedió para Pisculichi y el remate del mediocampista fue tocado por Díaz y el travesaño evitó el segundo.
River se hizo fuerte con el gol de ventaja y a los 17 otra vez Pisculichi remató desde afuera, el arquero volvió a dar rebote y ahí apareció dos veces Luis González para establecer el 2-0.
Sólo un remate desde afuera de Páez que Barovero sacó al córner fue el tibio acercamiento de Trujillanos, que nada tenía que hacer ante un River que circuló el balón, y encontró los espacios de manera mucho más sencilla que al principio.
Un centro de Mercado desde la derecha y el cabezazo de Alonso, le dio a River un 3-0 que parecía increíble en el primer tiempo y luego, una tremenda habilitación de Martínez al propio uruguayo terminó con un zurdazo inapelable que estableció el resultado final.
El Millonario volverá a jugar por la Copa Libertadores el próximo 10 de marzo, cuando reciba en el estadio Monumental a San Pablo, que en el primer partido perdió como local frente a The Strongest de Bolivia (1-0).
Viernes, 26 de febrero de 2016
|