DEMORAS EN LOS TRABAJOS
Dudan que las 1.500 escuelas lleguen en condiciones al inicio de las clases
La semana pasada recién comenzaron las tareas de limpieza, fumigación y arreglos menores en algunos establecimientos educativos, pero en muchos se iniciarán las clases en peores condiciones. Los pocos arreglos que están haciendo no van a llegar a todas las escuelas y hay muchas que necesitan refacciones, comentó el secretario general de Suteco, Fernando Ramírez.
A pocos días del regreso a las aulas sólo se realiza fumigación y limpieza. La mayoría de los edificios todavía espera por refacciones.
y agregó que la situación edilicia será uno de los temas centrales que abordarán en el congreso que el sindicato realizará hoy, desde las 8.30. Es muy preocupante la situación y no creo que los más de 1.500 establecimientos de la provincia estén en condiciones de recibir a los alumnos, agregó el sindicalista. Si bien los sindicatos docentes advirtieron que podrían no comenzar las clases el 29 de febrero, en reclamo al Gobierno nacional a que reactive la paritaria, las expectativas están puestas en el encuentro que mantendrán hoy con el ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich, quien los convocó para rubricar un acuerdo. En Corrientes, los docentes volvieron a las escuelas el lunes para tomar exámenes a los alumnos que adeudan materias y se prevé que la semana próxima inicien las actividades en todos los niveles. En tanto, el Ministerio de Educación de la Provincia informó que continúa con las intensas tareas de limpieza, desmalezamiento y fumigación en diferentes establecimientos educativos en la localidad de San Luis del Palmar, en las escuelas: Nº 812 Pablo Arliaga; Normal Martín Miguel de Güemes; Nº 755 Pura Gauna de Maciel; Nº 760 San Luis Rey; y el colegio secundario Espinillar. Diferentes tareas de mantenimiento lleva a cabo la cartera educativa antes del inicio del ciclo lectivo 2016 a través de empresas que prosiguen con la refacción y mantenimiento de los establecimientos educativos para llegar en óptimas condiciones, informaron. También, la Comuna realiza tareas de saneamiento ambiental en escuelas públicas. Ya desmalezaron el jardín de infantes Los Pingüinitos, pintaron los salones de la escuela 323 Islas Malvinas, y acondicionaron el jardín Las Ardillitas con limpieza del terreno y corte de pastos. En la escuela Nº 299 Alfredo Asuad, limpiaron las aulas y patios. Asimismo, los trabajadores comunales procedieron a tareas de limpieza y desmalezamiento en la Escuela Caridi y en la Escuela Nº 323 Islas Malvinas. Además, fumigaron en facultades dependientes de la Universidad Nacional del Nordeste, por expreso pedido de las autoridades de las unidades académicas.
Miércoles, 24 de febrero de 2016
|