MBURUCUYÁ
Con restricciones, reabre al público el Parque Nacional Mburucuyá
Luego de las tareas de mantenimiento, anunciaron que la apertura es parcial ya que no se podrá acampar, ni pasear por el sendero Yatay pues todavía hay una gran cantidad de agua producto de las últimas lluvias.
Parque MburucuyaTras varios días de tareas de mantenimiento, desde hoy sábado 20 de febrero a las 7:30 está abierto de forma parcial el Área de Uso Público del Parque Nacional Mburucuyá. Por el momento, están habilitados el Casco Histórico Santa Teresa, con el Centro de Informes y los senderos Histórico y Che Roga.
Así lo anunció este viernes la Intendencia del Parque Nacional Mburucuyá, que además aclaró que las visitas serán solo durante el día, de 7.30 a 20 horas y no incluirán el pernocte ni el uso del área de acampe, así como tampoco comprende la habilitación del sendero Yatay, que aun se encuentra cerrado por la permanencia de agua de las últimas lluvias.
En ese sentido, desde el área protegida solicitan que las visitas se realicen con cautela, ya que luego de las tareas de corte de los árboles añosos con signos potenciales de caída, el área de uso público tendrá un proceso gradual de restauración de parquizado y servicios.
CONSEJOS PARA LOS VISITANTES
Cabe recordar que quienes visiten el área natural protegida utilicen protector solar, sombrero, ropa con manga larga y repelente de insectos, además de llevar bebidas y alimentos, ya que no existe servicio de proveeduría.
Se recuerda que en días de lluvia, por Decreto Ley N°3525 de la provincia de Corrientes, el tránsito por rutas de tierra se encuentra prohibido.
Las acciones encaradas por el Parque Nacional Mburucuyá desde principios de este año, se dan en el marco de la Disposición N°3 de la Intendencia y en conjunto con la Delegación Regional Noreste de la Administración de Parques Nacionales.
Lunes, 22 de febrero de 2016
|