SANTA LUCÍA
Inicia tareas de relevamiento luego del temporal que causó destrozos en la producción hortícola
La ciudad de Santa Lucía y sus alrededores, se vieron sorprendidas en el mediodía del viernes pasado, por un fuerte temporal de viento que causó importantes daños en las estructuras plásticas de pequeños productores y viviendas de familias de escasos recursos. Las zonas más afectdas fueronla Colonia Cecilio Echevarría, Arroyo Aquino, Paranasito y Paraje Villa Aquino. Desde el Municipio, iniciaron tareas de relevamiento para determinar la magnitud de los destrozos causados y analizar las posibilidades de asistencia.
El intendente de Santa Lucía. Arq. José Sanánez, se refirió a lo sucedido: “muchos productores sufrieron esta enorme inclemencia climática. Momentos de desesperación de muchas familias. He instruido Relevamiento de afectación para articular con Provincia y Nación algún alivio para que sigan peleandola de alguna manera”.
Por lo que en la tarde del viernes y durante la jornada del sábado, el Secretario de Acción Social, Norberto Villordo, el Presidente del Concejo Deliberante, Daniel Quiroz, el Director de la Producción, Raúl Vallejos, y el Concejal, Héctor Duarte, iniciaron las tareas de relevamiento tras el fuerte temporal de viento que causó importantes daños en estructuras plásticas, viviendas y tendido eléctrico.
Los funcionarios, recibieron expresas instrucciones del Intendente, José Sananez, quien les encomendó la tarea de examinar el alcance de los daños producidos por el temporal para conocer detalladamente el estado de situación y analizar las posibilidades de asistencia. Los primeros relevamientos iniciados en la Colonia Cecilio Echevarría, dan cuenta del destrozo de estructuras plásticas de pequeños productores hortícolas.
En la mañana del sábado, los relevamientos continuaron realizándose en distintos sectores de la jurisdicción. En ese marco, el Secretario de Acción Social, Norberto Villordo, acompañado del equipo técnico de la Dirección de la Producción, recorrió el Arroyo Aquino , Paranasito y Villa Aquino, donde el temporal también destruyó carpas de pequeños productores hortícolas.
Lunes, 22 de febrero de 2016
|